19.4 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaElon Musk anunció que donará ganancias de su empresa a hospitales israelíes...

Elon Musk anunció que donará ganancias de su empresa a hospitales israelíes y a la Cruz Roja de Gaza

La decisión llega después de críticas por un supuesto apoyo del magnate a una publicación antisemita.

21 de noviembre 2023, 22:41hs

Elon Musk anunció que donará ganancias de su empresa a hospitales israelíes y a la Cruz Roja de Gaza

Elon Musk anunció que donará ganancias de su empresa a hospitales israelíes y a la Cruz Roja de Gaza. (Foto: AP)

Elon Musk sorprendió a la comunidad este martes al anunciar en Twitter/X, que su empresa X Corp donará todos los ingresos por publicidad y suscripciones relacionadas con la guerra en Medio Oriente a hospitales israelíes y a la Cruz Roja y la Media Luna Roja de Gaza.

La decisión del CEO de Tesla se produce en medio de crecientes críticas hacia el magnate después de que haya expresado su apoyo a un post antisemita en su red social.

Leé también: Elon Musk tendrá su propia película: ¿qué actor interpretará al multimillonario?

“Deberíamos preocuparnos por los inocentes, independientemente de su raza, credo, religión o cualquier otra cosa”, escribió Musk. Y agregó: “La humanidad es lo primero”. Sin embargo, el compromiso de donar los ingresos por publicidad y suscripciones no especifica inicialmente cuánto podría recaudarse con la medida.

FILE PHOTO: Elon Musk 's X account is seen in this illustration taken, July 24, 2023. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

FILE PHOTO: Elon Musk ‘s X account is seen in this illustration taken, July 24, 2023. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File PhotoPor: REUTERS

Musk, que suele utilizar X como foro para compartir sus opiniones y los logros de su empresa, también expresó que: “Deberíamos hacer todo lo posible por construir un futuro mejor para todos”.

El supuesto apoyo de Musk a un comentario antisemita

Un usuario de X afirmó hace unos días que “los judíos impulsan el odio que piden que dejen de usar contra ellos”. Musk contestó: “Has dicho la pura verdad”.

Luego de esa respuesta, el CEO de Space X recibió una catarata de críticas, entre ellas, un duro comunicado de la Liga Antidifamación, un grupo de defensa que trabaja para combatir el odio contra el pueblo judío.

Al mismo tiempo, un informe de la organización Media Matters afirmó que algunos anuncios habían aparecido junto a contenidos neonazis en la red social. Musk rechazó esa afirmación y presentó una demanda contra el grupo de vigilancia de medios.

Por otra parte, varios grandes anunciantes, entre ellos Comcast, IBM y Warner Bros, declararon que suspenderán o interrumpirán su publicidad en X tras el informe de Media Matters y el apoyo de Musk a la publicación antisemita.

Más noticias
Noticias Relacionadas