15.1 C
Buenos Aires
InicioSociedadUn hombre se ahogó en el río Bermejo después de salvar a...

Un hombre se ahogó en el río Bermejo después de salvar a su hijo de 8 años

Por causas desconocidas, el nene se cayó y Pablo Pedro Condorí se lanzó para rescatarlo. En cuanto dejó al pequeño en la orilla, fue arrastrado por la corriente. Su cuerpo fue hallado este lunes en la mañana.

20 de noviembre 2023, 16:21hs

Un hombre de 34 años murió ahogado en el río Bermejo después de salvar a su nene. (Foto: gentileza Ámbito)

Un hombre de 34 años murió ahogado en el río Bermejo después de salvar a su nene. (Foto: gentileza Ámbito)

Un hombre de 34 años se ahogó en el río Bermejo el domingo, luego de lograr salvar a su hijo de 8. Justo cuando el pequeño estuvo a salvo, Pablo Pedro Condorí fue arrastrado por la corriente y desapareció.

El accidente ocurrió cerca de las 16.40 en Embarcación, a la altura del paraje La Quena, a 270 kilómetros al norte de la capital de Salta. Los efectivos de la comisaría 1 de Embarcación atendieron el llamado de emergencia de la pareja de Condorí, quien contó los detalles, según consignó El Tribuno.

Leé también: Una mujer policía le disparó en la cabeza a un vecino en medio una discusión y fue detenida

Por causas desconocidas, el nene se cayó al río, su padre se lanzó para rescatarlo y la mujer vio cómo su pareja se hundió y fue arrastrada por la corriente del río Bermejo, que tiene una superficie de más de 120 kilómetros cuadrados y atraviesa las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy y Salta.

El cuerpo de Condorí fue hallado este lunes en la mañana. (Foto: gentileza El Tribuno)

El cuerpo de Condorí fue hallado este lunes en la mañana. (Foto: gentileza El Tribuno)

El operativo de búsqueda comenzó después de las 16 y trabajaron agentes de la Unidad Regional 8 Pichanal y 14 Embarcación con recursos de la Comisaría 1 de Pichachal, la División Lacustre y Fluvial, más la participación de Bomberos Voluntarios.

Leé también: Condenan a un hombre a 13 años de prisión por secuestrar en 2002 a un joven que nunca más apareció

Condorí fue hallado este lunes a las 8.00, aproximadamente a 100 metros del puente ferroviario en la localidad de Pichanal. La Fiscalía Penal de Embarcación intervino en el caso.

Como informó el diario local, estos accidentes ocurren con frecuencia a pesar de que la comunidad conoce los peligros del río Bermejo. En algunos casos, las personas intentan atravesar el río en chalanas o gomones para pasar de la Argentina a Bolivia y viceversa.

Más noticias
Noticias Relacionadas