15.1 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl primer gran desafío de Marcelo Gallardo en el Al-Ittihad ya tiene...

El primer gran desafío de Marcelo Gallardo en el Al-Ittihad ya tiene fecha confirmada

El entrenador argentino firmará contrato con el club de Arabia Saudita por una temporada y media y deberá enfocarse en un objetivo clave.

19 de noviembre 2023, 07:38hs

El primer gran desafío de Marcelo Gallardo en el Al-Ittihad ya tiene fecha confirmada. (Foto: EFE).

El primer gran desafío de Marcelo Gallardo en el Al-Ittihad ya tiene fecha confirmada. (Foto: EFE).

Son días movidos para Marcelo Gallardo que ya se fue de la Argentina para firmar contrato con el Al Ittihad de Arabia Saudita. El entrenador argentino, que ya fue presentado en las redes del club de medio oriente, tendrá que hacerse cargo del equipo durante la semana y no tendrá tiempo que perder ya que deberá enfocarse en el Mundial de Clubes, el primer gran objetivo.

La competición internacional, que se jugará del 12 al 22 de diciembre en Jeda, tiene al Al Ittihad como uno de los grandes protagonistas y el DT argentino tiene la posibilidad de lograr el primer título del club en un torneo de prestigio.

Lee también: Un DT argentino, campeón con Al-Ittihad, le dio un consejo a Gallardo antes de su llegada a Arabia Saudita

Por supuesto que no será nada fácil ya que el Al Ittihad comenzará su participación en el torneo en la fase de eliminación preliminar. Su primer partido será el 12 de diciembre ante el Auckland City de Nueva Zelanda y en caso de ganar, se medirá tres días más tarde con el Al Ahly de Egipto.

La especial presentación de Marcelo Gallardo en Arabia Saudita (Foto: @ittihad).

La especial presentación de Marcelo Gallardo en Arabia Saudita (Foto: @ittihad).

El gran favorito para ganar el torneo es el Manchester City de Pep Guardiola, campeón de la Champions League, en mayo. También participará Fluminense, campeón de la Copa Libertadores, que sueña con lograr el título.

El francés Karim Benzema, exgoleador del Real Madrid, es el futbolista más destacado que tiene el conjunto saudí. También están el campeón mundial N’Golo Kanté, así como con los brasileños Fabinho, Marcelo Grohe, Luiz Felipe y Romarinho.

Karim Benzema, una de las grandes figuras que estará bajo el mando de Marcelo Gallardo. (REUTERS/Ahmed Yosri)

Karim Benzema, una de las grandes figuras que estará bajo el mando de Marcelo Gallardo. (REUTERS/Ahmed Yosri)Por: REUTERS

Cómo es el presente del Al-Ittihad, el equipo de Marcelo Gallardo

En el plano local, el Al-Ittihad está disputando el torneo local en el que lleva jugados 13 partidos. En la tabla se encuentra quinto con 24 puntos producto de siete victorias, tres empates y tres derrotas.

En paralelo está disputando la Champions de Asia en la que integra el grupo C junto a Sepahan FC, OKMK Olmaliq y Al-Quwa Al-Jawiya y es líder con nueve puntos a falta de dos jornadas.

Cuánto ganará Marcelo Gallardo en el Al Ittihad de Arabia Saudita

Gallardo se convertirá en uno de los técnicos mejor pagos del planeta, luego de haber estado un año sin dirigir tras su salida de River en diciembre de 2022. Según trascendidos, cobrará 50 millones de dólares por el total del contrato, que tendrá una duración de 18 meses.

“Se convertirá en uno de los mejor pagados del planeta”, publicó el diario As de España sobre Gallardo, que volverá a trabajar luego de haber estado un año sin dirigir tras su salida de River en diciembre de 2022. El Muñeco descartó opciones de Europa por distintas cuestiones, que van desde lo económico hasta lo deportivo.

De hecho recibió algunas ofertas durante este año, entre ellas del Mónaco francés, Villarreal y Sevilla, ambos de España, pero no concretó ninguna de ellas.

Más noticias
Noticias Relacionadas