11.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadQuedate conmigo en los recreos: la nota que complica a la maestra...

Quedate conmigo en los recreos: la nota que complica a la maestra denunciada en La Plata por abuso

Mientras Daniela Mujica brindaba una entrevista en la televisión, una nena de 12 años le mostró a su madre los mensajes que la docente le habría dejado en su pupitre mientras le daba clases. “Es una mentirosa”, dijo.

Mauricio Luna

17 de noviembre 2023, 04:52hs

Una alumna de Daniela Mujica indicó que la docente le dejaba notas en su pupitre mientras brindaba clases (Fotos: TN).

Una alumna de Daniela Mujica indicó que la docente le dejaba notas en su pupitre mientras brindaba clases (Fotos: TN).

Daniela Mujica, la maestra denunciada por acoso virtual y grooming en una escuela de La Plata, brindó una nota televisiva en la que se defendió y negó las acusaciones en su contra. Sin embargo, las familias denunciantes continúan aportando pruebas que complican aún más a la docente.

María, la madre de una adolscente de 12 años, aportó una serie de notas a las que accedió TN, las cuales la maestra le habría dado a su hija en los últimos meses, las cuales descubrió luego de ver la entrevista de Mujica en la televisión.

Leé también: Investigan si la maestra acusada de acoso ya había sido denunciada y apartada de su cargo en otra escuela

“Te amo”, escrito con tres signos de exclamación y encerrado en un rectángulo, fue la primera nota que aportó Z. la cual dijo haber recibido mientras estaba en el aula. Ante esta demostración, la preadolescente respondió: “Yo más, Daniela”.

La nota que Z. le entregó a su madre mientras veía la entrevista de la docente en la televisión (Foto: TN).

La nota que Z. le entregó a su madre mientras veía la entrevista de la docente en la televisión (Foto: TN).

Sin embargo, fue otro mensaje el que generó bronca y angustia en María. Un papelito en el que la docente le habría pedido: “Quedate conmigo en el recreo xfis (sic)”. Z. contestó: “Bueno, profe. Me quedo con vos”.

“Mi nena vio a la entrevista y escuchó cuando la maestra dijo que en ningún momento se quedaba en el recreo con los alumnos. Se enojó y fue a buscar la mochila. Empezó a decirme que era una mentirosa y que quería hablar”, expresó María a TN.

Otra de las notas que aportó la alumna de 12 años en la denuncia (Foto: TN).

Otra de las notas que aportó la alumna de 12 años en la denuncia (Foto: TN).

“Los papeles estaban escondidos ahí. Yo le reviso la mochila, pero estaban en unos folios. Ella me dijo: ‘Mirá, mami. ¿Viste que ella dijo que no se quedaba en los recreos? Sí se quedaba’. Es la misma letra, las pruebas hablan por sí solas y los nenes no mienten”.

Investigan si la maestra hacía lo mismo en otros colegios

En la causa caratulada como “captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales”, la Justicia recibió hace algunos días la declaración de María, madre de Z., una de las alumnas que denunció a Mujica en la Unidad Funcional de Instrucción N°18 de La Plata.

Leé también: La escalofriante carta que cambia la versión de la docente denunciada en La Plata por abuso: “Te voy a matar”

En su relato, María expuso que su hija, quien cursa el sexto grado división “C” en la Escuela N°58 de La Plata, presentó notorios cambios en su actitud y conductas inadecuadas a partir de junio.

La docente de 33 años fue separada del cargo tras las denuncias (Foto: captura Telenoche).

La docente de 33 años fue separada del cargo tras las denuncias (Foto: captura Telenoche).

La mujer de 34 años solicitó una reunión en el colegio y advirtió que el cambio de actitud era general. “Los directivos me apartaron del grupo de padres, planteándome que mi hija tenía comportamientos agresivos. Por esta circunstancia mantuve una charla con mi hija y decidimos que viviera un tiempo con su padre”, declaró.

Transcurrido un mes y medio de aquel episodio, María detectó que nada había cambiado. Fue allí cuando decidió ir a hablar con Mujica, quien “minimizó la situación, acotando que dado que los nenes están una edad ‘de pajeritos (Sic)’ la molestan. Que no es grave y le reste importancia. Me resonaron las palabras que la docente utilizó”.

La Justicia también investiga otra nota que le habría dado la docente a uno de sus alumnos (Foto: TN).

La Justicia también investiga otra nota que le habría dado la docente a uno de sus alumnos (Foto: TN).

María, peluquera de profesión, relató que una tarde en su trabajo le contó a una clienta lo que estaba aconteciendo con su hija y la maestra. “Me preguntó cómo se llamaba la docente en cuestión. Cuando le dije ‘Daniela Mujica’ se sorprendió, dado que su hijo (que asiste al colegio Maria Luján Sierra de La Plata) tuvo conflictos de similares características, y por ello fue apartada del cargo”.

La defensa de la maestra acusada por sus alumnos

El lunes, Mujica rompió el silencio en una entrevista con Telenoche (eltrece): “Los nenes me tenían agendada como ´mami´, me decían ´mamá´, me venían a saludar todos los días en la puerta del colegio y los abrazaba enfrente de sus familias”.

Acompañada por su abogado Álvaro Núñez, remarcó que con respecto a los chats “había un exceso de confianza con los chicos” por la forma en la que les hablaba. También negó haber enviado imágenes íntimas y aseguró que las fotos difundidas fueron capturadas en su cuenta de Instagram personal.

“Quedate conmigo en los recreos”: la nota que complica a la maestra denunciada en La Plata por abuso

Más noticias
Noticias Relacionadas