11 C
Buenos Aires
InicioSociedadArrestan en Valencia a un menor por violar a su pareja y...

Arrestan en Valencia a un menor por violar a su pareja y someterla durante dos años a un férreo control machista

La Guardia Civil ha detenido en Valencia a un presunto maltratador machista acusado de haber agredido sexualmente a la que hasta el pasado mes de enero había sido su novia, a quien sometía a un férreo control, llegando a amenazarla con matarla si la veía con otro chico tras mostrarle una pistola. Y todo ello con tan solo 16 años de edad recién cumplidos.

Los presuntos malos tratos comenzaron cuando la víctima apenas tenía 13 años y se habrían prolongado durante dos años, incluso una vez finalizada la relación de noviazgo.

Un juzgado de Menores de Valencia acordó este miércoles el internamiento en régimen cerrado del menor, a instancias de la Fiscalía de Menores, dada la gravedad de los hechos relatados por la víctima. Se le imputan al menos tres delitos de agresión sexualotras tantas lesiones y un delito continuado de violencia contra la mujer.

Los hechos han sido destapados por el instituto de educación secundaria en el que cursa estudios la víctima. Durante una terapia la víctima acabó por contarle lo que había sufrido, y que durante mucho tiempo mantuvo en silencio por miedo a su presunto agresor.

Posteriormente, gracias al apoyo de esta especialista, la adolescente dio el paso de denunciar los hechos en un cuartel de la Guardia Civil esta misma semana.

Amenazas y agresiones sexuales

La víctima denuncia haber sufrido tres agresiones sexuales entre diciembre de 2022 y enero de 2023. En uno de estos episodios violentos el menor presuntamente le habría mostrado una pistola y le amenazó de muerte si no accedía a sus pretensiones sexuales. “Como salgas con otro te mato a ti y al otro”, le amenazó con el arma de fuego. La víctima desconoce si la pistola era simulada o no, pero sí recuerda que “pesaba”.

También habría tratado presuntamente de asfixiarla realizándole la técnica del mataleón a las puertas de un garaje y le arrojó un vaso con una bebida de alcohol que estaba tomando. Todos ellos episodios de celos producto de un sentimiento machista de posesión sobre la mujer.

La apartó de sus amistades y le hacía borrar fotos si la ropa era demasiado sexy

Asimismo, en la denuncia la adolescente también relata el control al que la sometía su exnovio durante los dos años que duró la relación, obligándola a darle las claves de sus redes sociales, borrando cualquier foto que él no aprobara por la ropa o postura en la que ella aparecía y apartándola de sus amistades. Comportamientos habituales en otros presuntos agresores machistas, tengan la edad que tengan.

Más noticias
Noticias Relacionadas