19.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaMassa redoblará las críticas contra Milei por su inexperiencia para buscar captar...

Massa redoblará las críticas contra Milei por su inexperiencia para buscar captar votantes indecisos

En la recta final de la campaña, el ministro de Economía intentará mostrar que el libertario “no está preparado para ser presidente”.

Bruno Yacono

15 de noviembre 2023, 04:57hs

El candidato a presidente, Sergio Massa, dio pistas sobre el ritmo al que se moverá el dólar oficial. (Foto: Julián Varela/Télam).

Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria. (Foto: Télam)

En los días que le quedan hasta el inicio de la veda electoral, el candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa centrará su campaña alrededor de la idea de “cambio con orden” para contrastar con la imagen de supuesta “destrucción y violencia”, que para el oficialismo, representa Javier Milei, su rival en el balotaje del próximo domingo.

En la sede de campaña del oficialismo destacan que el debate mano a mano entre candidatos expuso a un Milei “inestable y agresivo”, mientras que Massa “se mostró con estabilidad, propuestas e ideas”. La idea es profundizar esta línea con el objetivo de convencer a los moderados.

Leé también: Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

En el equipo de campaña de Massa se especula con la idea de que el ministro de Economía y candidato presidencial prepara un “mensaje final” del que se desconoce el contenido, pero que tendrá a los indecisos como principales destinatarios. Se trata de una pecera de votos que está compuesta por los electores del expostulante Juan Schiaretti, los “moderados” de Juntos por el Cambio, la Izquierda y todos aquellos que todavía no definieron su voto.

Massa profundizará la idea del amateurismo de Milei y prepara un mensaje final para los indecisos

En el oficialismo apelan a un mensaje para intentar seducir a los indecisos: mostrar que Milei “no puede ser presidente”. Para esto, en las cuentas oficiales de Unión por la Patria en redes sociales se compartieron en una serie de spots en los que vecinos de diferentes provincias observan videos de Milei en los que el libertario insulta, agrede y se muestra nervioso.

En UxP ven a Massa como el claro ganador del último debate.

En UxP ven a Massa como el claro ganador del último debate.

Según pudo saber TN, Massa profundizará en los próximos días la idea del “amateurismo” de Milei para sumar a los indecisos. En ese sentido, el tigrense insistirá en que su rival “desconoce el funcionamiento del Estado, no tiene buenas ideas y no está preparado” para conducir los destinos del país.

“Esta semana habrá un poco de territorio y mucho contenido dirigido al público objetivo. Massa se mostrará sereno, hablándole al centro de pragmatismo, trabajo y sentido común; de un cambio organizado y estable”, revela una fuente de UxP.

Leé también: Massa espera un sondeo para medir el impacto del debate e intensifica la campaña para captar a los indecisos

En cuanto a las expectativas y tendencias que arrojan los sondeos de opinión, cerca de Massa aseguran que “se rompió la tendencia de crecimiento” de Milei y que el postulante de La Libertad Avanza “empezó a caer”.

Javier Milei acusó a Sergio Massa de llevar

Javier Milei acusó a Sergio Massa de llevar «tosedores» al debate presidencial para tratar de perturbarlo (Foto: EFE – Luis Robayo – AFP – pool).

Plantean que el “efecto de unificación de los votantes opositores” que el libertario había logrado a partir del pacto con Mauricio Macri y el conflicto por la falta de combustible hizo que Milei experimentara un envión pero que ahora alcanzó su techo y que “comenzó a caer”. “Su techo es más bajo que el de Massa”, advierten en UxP.

Leé también: El equipo de Massa quedó conforme porque entendió que logró controlar el debate y evitó los golpes de Milei

El martes Massa visitó a Río Negro y el miércoles se mostrará con estudiantes. No hay un acto de cierre planificado. Al igual que en las generales, el tigrense podría hacer su última aparición antes de la veda en una fábrica o en un sitio que represente cercanía con los problemas de la gente.

Aunque todavía no se definió el lugar, se habla de que nuevamente sería en algún sitio del conurbano bonaerense.

Más noticias
Noticias Relacionadas