11.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaElecciones 2023, EN VIVO: Graciela Camaño contó por qué Macri apodó ventajita...

Elecciones 2023, EN VIVO: Graciela Camaño contó por qué Macri apodó ventajita a Sergio Massa y trató de resentido y caprichoso al expresidente

Elecciones 2023, EN VIVO: Graciela Camaño contó por qué Macri apodó Graciela Camaño en la Bolsa de Comercio Colegio Abogados la ciudad Buenos Aires Foto: Juano Tesone.

15/11/2023 09:36El nuevo presidente de la Nación se definirá en un balotaje entre Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de la Libertad Avanza, el próximo domingo 19 de noviembre, luego de que ninguno lograra los votos necesarios para ganar las Elecciones 2023 en primera vuelta. Seguí el minuto a minuto camino al balotaje.

Graciela Camaño contó por qué Macri apodó «ventajita» a Sergio Massa y trató de «resentido» y «caprichoso» al expresidente

La diputada Graciela Camaño contó este miércoles por qué el ex presidente Mauricio Macri apodó «ventajita» a Sergio Massa. “Macri se lo pone porque Massa se opone a que, cuando se discute la Ley de Blanqueo, se pongan a los familiares de los políticos».

«Había un artículo que decía que los políticos no podían blanquear y, allí, lo que hizo Massa fue decir no blanquean ni los políticos ni los parientes”, aseguró Camaño,

“Yo fui testigo, porque estaba delante de Massa cuando, desde el exterior, Mauricio lo llama a Sergio y le pide por favor que ponga a los parientes. Estábamos Felipe (Solá) y yo… Lo agarrábamos del cogote a Massa, al teléfono, a Mauricio, a todos porque nos habíamos puesto ya en el bloque la idea de que no se iba a permitir que los familiares fueran. Y ahí salió ´ventajita´, como buen nene rico caprichoso, el otro es un ventajero porque no le puso lo que él quería”, puntualizó.

Video

La diputada se retrotrajo al 2016 y contó el origen del término «ventajita» y aseguró que fue una «creación» de Mauricio Macri.

Mié. 15.11.2023-09:32

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, apoyó a Massa y comparó a Milei con Videla y Pinochet

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó un fuerte mensaje en apoyo a la candidatura de Sergio Massa en el que comparó a Javier Milei con los dictadores Jorge Rafael Videla y Augusto Pinochet.

«Esperanza o barbarie deciden los argentinos. Un Milei que nos regresa a Pinochet y Videla. O un Massa que puede abrir caminos de esperanza», escribió en la red social X el mandatario de Colombia en apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria. Leer más acá.

Mié. 15.11.2023-09:22

Guillermo Francos sostuvo que LLA no entregó boletas de menos: «No había un piso»

Guillermo Francos, referente de La Libertad Avanza, sostuvo que desde su espacio «no entregaron boletas de menos» pero sí decidieron poner una cantidad menor para «evitar que les roben».

«En la provincia de Buenos Aires la justicia electoral emitió una resolución diciendo que había que tener un máximo de 350 boletas por urna. Nosotros decidimos poner entre 70 y 100 porque no tenía piso esa decisión de la justicia. Es para que no nos roben de entrada y no tengamos para reponer y para que los fiscales estén muy atentos todo el proceso», sostuvo.

Francos agregó que desde el espacio cumplieron «todas las normas». «Quiero llevar tranquilidad, entregamos boletas en todos los lugares que corresponden. En cada provincia eso depende de como cada una arma su paquete de boletas para las urnas, algunos con mas o menos», remarcó.

Mié. 15.11.2023-09:08

«De mala persona o de ignorante», una diputada jujeña criticó a Milei por los dichos sobre Gerardo Morales tras su internación

La diputada radical jujeña Silvia Giacoppo lanzó duras críticas a Javier Milei por los cuestionamientos a Gerardo Morales cuando se confirmó que el gobernador de Jujuy había sido internado. «Aquí el defensor de la salud pública y el Estado presente Gerardo Morales», escribió Milei en la red social X al compartir un informe que daba cuenta de la internación de Morales en un establecimiento privado.

«De mala persona o de ignorante. La defensa de la salud pública es una política de estado, no un cuestión individual. Pero difícil que lo entienda alguien que propone el individualismo y el ‘sálvese quien pueda’», lo cruzó Giacoppo.

Mié. 15.11.2023-08:40

Una diputada de Carrió cruzó a Bullrich y la acusó de implosionar Juntos por el Cambio «con sus ambiciones personales»

La diputada de la Coalición Cívica Mariana Stilma cruzó este miércoles a Bullrich y la acusó de haber hecho implosionar a Juntos por el Cambio «con sus ambiciones personales».

Stilman criticó a la ex candidata a presidenta después de que Bullrich convocara «a formar una fuerza política nítida en cuanto a sus valores y que seguramente será Juntos por el Cambio», al copnsiderar que «la mayoría» de sus integrantes seguirá por ese «camino».

«Te lo agradezco pero no Patricia, soy parte ya de Juntos por el Cambio, al menos lo era hasta que algunos decidieron implosionarlo con sus ambiciones personales y su desperfilamiento y migración hacia una fuerza de derecha que de los valores republicanos y democráticos nada«, sostuvo Stilman en la red social X.

Mié. 15.11.2023-08:22

Inflación de noviembre: ¿qué pasará con los precios tras las elecciones?

Después de haber estado durante dos meses consecutivos arriba de 12%, la inflación en octubre bajó al 8.3% en un contexto clave de estabilidad del dólar y congelamiento de tarifas. Sin embargo, los analistas estiman que en noviembre el índice de precios volvería a escalar a los dos dígitos, según preanuncian los monitoreos de las primeras semanas del mes.

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) publicado por el Banco Central (BCRA), la inflación de noviembre -que se conocerá el mes próximo- se ubicará en el 11,5%, en tanto la proyección de las consultoras para la inflación de todo el año a 185% (4,3 puntos más que el informe anterior). El informe proyecta cinco meses por delante con índices en dos dígitos, volviendo a un 9% mensual para abril de 2024. Leer más acá.

Más noticias
Noticias Relacionadas