17.9 C
Buenos Aires
InicioSociedadCómo armar un CV internacional exitoso: cuatro consejos para conseguir trabajo y...

Cómo armar un CV internacional exitoso: cuatro consejos para conseguir trabajo y cobrar en dólares

Para su creación es fundamental utilizar una plantilla simple, con información concisa y sin errores de ortografía. En caso de presentarse ante una empresa internacional, es esencial el manejo del idioma.

15 de noviembre 2023, 11:07hs

Paso a paso, cómo armar un CV internacional exitoso. (Foto: Télam)

Paso a paso, cómo armar un CV internacional exitoso. (Foto: Télam)

En los últimos años, en Argentina creció el teletrabajo que permite trabajar en distintos países sin salir del país e incluso cobrar en dólares. Para ingresar a este mundo laboral, los interesados necesitan armar un currículum vitae, conocido como CV, que es la carta de presentación del trabajador ante un nuevo puesto. Este documento puede hacer la diferencia si se opta por conseguir un empleo en el exterior.

Para su creación es fundamental utilizar una plantilla simple, con información concisa y sin errores de ortografía. En caso de presentarse ante una empresa internacional, es esencial el manejo del idioma.

Leé también: Dólar blue hoy y dólar hoy: a cuánto cotizan este miércoles 15 de noviembre

Los 4 consejos para armar un CV internacional exitoso

De acuerdo a la plataforma de idioma Preply, para conseguir un empleo en el exterior se requiere de un CV en inglés acorde y novedoso. Es importante no tener ningún error de ortografía y ser enviado en formato pdf identificado con nombre y apellido.

A continuación, cuatro consejos para armar un currículum internacional exitoso.

Dominar el idioma: Es esencial para causar una buena impresión a la hora de presentar el CV.Evitar adjetivos innecesarios y pronombres personales: De esta manera, el texto se verá más profesional.Adaptar el currículum a cada puesto: Incorporar palabras y frases específicas de la oferta de empleo garantiza más posibilidades de éxito.Incluir logros y habilidades: Adjuntar un portfolio de trabajos realizados.Cuatro consejos para conseguir trabajo y cobrar en dólares(Foto: AdobeStock)

Cuatro consejos para conseguir trabajo y cobrar en dólares(Foto: AdobeStock)

Trabajo remoto en el exterior: cuál es la remuneración promedio en dólares

Según Deel, la cantidad de argentinos trabajando para empresas o clientes extranjeros creció un 85% durante el periodo junio 2022-2023. Buenos Aires se ubica en el top tres de las ciudades más atractivas para el trabajo remoto.

La remuneración promedio ronda entre los US$3000 y US$5000 por mes según el nivel de antigüedad, las habilidades y experiencias laborales.

Leé también: Es argentino, vive en Australia y sorprendió al mostrar cuál es trabajo más fácil para el que lo contrataron

Las cinco plataformas para encontrar trabajo remoto y cobrar en dólares

Los requisitos para inscribirse en estos sitios webs en general se encuentran: cargar el curriculum, agregar datos personales, formación educativa, experiencia laboral y habilidades.

Workana: Esta plataforma apunta a freelancers calificados. Para acceder a su bolsa de trabajo, el interesado debe dar algunos exámenes para acreditar su nivel en distintas habilidades y, a partir de los resultados, el sitio decide si puede ser parte de su comunidad. Por otro lado, el empleador paga al trabajador una vez haya sido terminado el proyecto por el cual fue contratado.FlexJobs: Permite encontrar trabajos remotos y flexibles en países como Estados Unidos. Se pueden encontrar desde empleos de tiempo completo a oportunidades de trabajadores por cuenta propia.WeRemoto: Prioriza a los trabajadores remotos, especialmente en las áreas de marketing, programación y diseño. Esta plataforma no es para freelancers sino para aquellas personas que deseen un empleo fijo a través de contrataciones de empresas extranjeras.Working Nomads: Esta plataforma es gratuita para los que buscan trabajo remoto, mientras los reclutadores deben pagar por cada oferta que publican en el sitio.Upwork: Se trata de otro sitio dirigido a freelancers que quieren trabajar desde la Argentina y cobrar en dólares. La creación del perfil es gratuito, aunque solo se podrá aplicar a 15 ofertas por mes.

Más noticias
Noticias Relacionadas