11.2 C
Buenos Aires
InicioSociedadRobaron un kiosco, los detuvieron y descubrieron que también cometían asaltos tras...

Robaron un kiosco, los detuvieron y descubrieron que también cometían asaltos tras concretar ventas falsas por internet

Cuatro personas fueron detenidas en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por integrar una organización criminal denominada «La Banda de Consti«, que se dedicada a cometer robos tras concretar ventas falsas por internet. También identificaron al cabecilla, que operaba desde el penal de Melchor Romero en La Plata.

Todo comenzó el 12 de septiembre de 2022, cuando tres hombres y dos mujeres asaltaron con armas de fuego un quiosco ubicado en el barrio de Constitución. Lograron detener a las mujeres y les secuestraron teléfonos celulares, de los cuales obtuvieron información valiosa.

Es que gracias a las tareas de investigación, lograron determinar que se trataba de una banda delictiva que no solo robaba comercios sino que también se dedicaba a cometer ilícitos tras coordinar operaciones comerciales online, principalmente a través de Facebook. Además, pudieron identificar al resto de los miembros.

En específico, los delincuentes publicaban productos en Marketplace, negociaban con los interesados por WhatsApp y, luego de coordinar los encuentros en persona, les robaban a los compradores sus pertenencias.

La organización contaba con un cabecilla de 22 años que operaba desde adentro del penal de Melchor Romero. Era quien establecía contacto con las víctimas, llevaba a cabo la negociación y pactaba el lugar de la venta.

La Policía secuestró dinero, municiones y  celulares. (Foto: Policía de la Ciudad)La Policía secuestró dinero, municiones y celulares. (Foto: Policía de la Ciudad)Asimismo, se comprobó que había una clara división de roles: mientras algunos realizaban las publicaciones para contactar ocasionales víctimas, otros se encargaban de robarles en los encuentros presenciales, generalmente utilizando un alto grado de violencia contra los damnificados.

Tras recabar toda esa información, el juez Nacional de lo Criminal y Correccional 4, Martín Yadarola, ordenó una serie de allanamientos, que fueron realizados por agentes de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad en la Capital Federal, el partido bonaerense de Vicente López y el complejo penitenciario Melchor Romero de La Plata.

Durante el primer operativo en un departamento en calle Moreno al 400 en el centro porteño, los policías detuvieron a uno de los sospechosos de 23 años y, además, secuestraron un auto Volkswagen Gold Trend.

El cabecilla de la banda operaba desde el penal de Melchor Romero en La Plata. (Foto: Policía de la Ciudad)El cabecilla de la banda operaba desde el penal de Melchor Romero en La Plata. (Foto: Policía de la Ciudad)En otro procedimiento, en Aristóbulo del Valle al 1500, partido de Vicente López, arrestaron a a un ladrón de 22 años.

Finalmente, otros sospechosos fueron capturados tras un allanamiento en un hotel situado en avenida Corrientes al 3100, donde secuestraron 160.000 pesos, 25 cartuchos calibre 16, 40 municiones punta hueca calibre 38, 14 municiones calibre 32, 53 municiones calibre 9mm y teléfonos celulares.

Con información de Télam.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas