11.2 C
Buenos Aires
InicioPolíticaLa polémica declaración de Victoria Villarruel sobre la IVE: Hay mujeres que...

La polémica declaración de Victoria Villarruel sobre la IVE: Hay mujeres que abortan chicos a término

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza cuestionó el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y sostuvo: “Tiene que haber una discusión respecto a esto”.

14 de noviembre 2023, 08:16hs

Video PlaceholderLa polémica declaración de Victoria Villarruel sobre el aborto legal en la Argentina (Foto: TN).

Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, volvió a protagonizar otra polémica declaración al cuestionar la ley que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo.

Consultada acerca de si derogaría la ley del aborto, la cual entró en vigencia el 24 de Enero de 2021, en el caso de que su partido resultase electo, Villarruel sentenció: “Tiene que haber una discusión respecto a esto”.

Leé también: Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

“Nosotros (junto a Javier Milei) somos los dos pro vida. También me gustaría que la discusión se diera sobre bases científicas y sobre argumentos serios, y no tan ideologizados como los que tiñeron la promulgación de la ley en el 2020″.

“Creo que este es un tema que tiene una urgencia que no es inminente, considerando que la economía está totalmente desorbitada, y eso lleva a que no se pueda ni comerciar, ni vivir, el sueldo no sirve, no podés alquilar, y además no hay seguridad”, sostuvo ayer por la noche en su visita a Solo una vuelta más, por TN.

Javier Milei y Victoria Villarruel, los candidatos de La Libertad Avanza.

Javier Milei y Victoria Villarruel, los candidatos de La Libertad Avanza.

En relación a si lo impulsaría durante el primer año de su gobierno, Villarruel indicó: “No lo ciframos en tiempo, pero en algún momento nos gustaría discutirlo”.

Fue allí cuando lanzó una polémica frase en relación al aborto en la Argentina: “Desgraciadamente, la ley se termina estirando hasta el infinito, entonces, hoy encontrás a mujeres que están abortando a término, y me parece que no corresponde”.

“Solamente con alegar que tenés problemas de tipo psicológicos, la madre puede obtener la autorización para el aborto. Y ese no es el espíritu de la ley”, completó Villarruel.

La postura de Javier Milei sobre el aborto

Hace algunos meses, Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, remarcó que “está en contra del aborto” e indicó que si gana las elecciones “haría un plebiscito”. También dijo que en caso de que los ciudadanos estuvieran en contra de la interrupción del embarazo “eliminaría la ley”.

Javier Milei manifestó estar en contra de la ley del aborto (Foto: Luis Robayo/Reuters).

Javier Milei manifestó estar en contra de la ley del aborto (Foto: Luis Robayo/Reuters).Por: via REUTERS

Milei planteó: “Si los argentinos creen en el asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre, se verá”. Además, criticó a los sectores que promovieron el derecho a las mujeres de interrumpir el embarazo y los calificó de “personas con el cerebro lavado en una política asesina”, en una entrevista con Alejandro Fantino en Neura Media.

El candidato presidencial expresó: “¿Cómo puede ser un derecho ganado matar un ser humano?”. También se definió como “militante del pañuelo celeste”, dijo que basa su posición “en una cuestión filosófica, biológica y matemática” y que “cuando uno construye sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo”.

Más noticias
Noticias Relacionadas