14.2 C
Buenos Aires
InicioSociedadBrutal crimen a fierrazos en Ingeniero Budge: Mi hermano no era un...

Brutal crimen a fierrazos en Ingeniero Budge: Mi hermano no era un santo, pero tampoco una rata

Las imágenes son brutales y muestran el crimen paso a paso. La víctima fue Fernando Sebastián Belozo (36), asesinado a fierrazos en una pelea con dos hombres, conocidos por sus apodos: «Peluchín» y «Roba Tuca». Ninguno fue detenido ni identificado.

Todo empezó el sábado a las 10 de la mañana. Belozo andaba en bicicleta por la calle Montiel al 2500, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Según dijeron a Télam, Belozo mantenía un conflicto de vieja data con los dos hombres que lo atacaron. Fuentes judiciales consultadas por Clarín indicaron que «aún no se ha establecido el móvil del crimen» ni el motivo que «desencadenó el ataque».

Lo cierto es que, gracias a los videos de las cámaras de seguridad, se pudo constatar que la víctima discutía con «Peluchín» y «Roba Tuca» mientras pedaleaba.

En medio de ese intercambio, Belozo, vestido con una campera azul, intentó apuñalar a «Roba Tuca», pero no lo logró.

Video

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima fue identificada como Sebastián Fernando Belozo, de 36 años.

Fue entonces que «Peluchín» le alcanzó a «Roba Tuca» un caño de aproximadamente un metro de longitud, con el que golpeó brutalmente en la cabeza a Belozo. El hombre cayó al piso de inmediato y en vano fueron los intentos de los vecinos para detener a su agresor.

«Roba Tuca» no se detuvo: continuó golpeando a la víctima en el suelo, sin parar. Las heridas en el cuerpo y en la cabeza fueron tan graves que lo mataron en el acto.

En el video se ve claramente cómo queda el cadáver tendido en el suelo mientras los agresores escapan del lugar.

Junto a su cuerpo, encontraron, además de la bicicleta, un cuchillo tipo serrucho.

«Solo dolor. Te vi nacer, te acuné, te cuidé sin importarme nada, enfrentándome con todos, cuando más de uno cerró las puertas. Descansá en paz, Fer. Ya no sufrís más. Ya están todos juntos, seguramente es así, con tus padres, hermanos y abuelos. Yo siempre te voy a recordar con amor, cuidá a tus hermanos, a tus hijas, que yo desde acá haré lo mío«, lo despidió Cristina Belozo, su tía, por redes sociales.

«Me dejás un gran dolor, pero te juro que nos vamos a levantar. Voy a extrañar tu seriedad, tu ‘hola tía’ (…).Descansá mi amor, que acá nos vamos a cuidar«, cerró.

Al respecto, la hermana de la víctima, Evangelina, aseguró hoy sentir «mucho dolor, angustia e impotencia».

«Ver que nos mataron a nuestro hermano de esa manera, y a las 10 de la mañana, es como que todavía no lo podemos creer. Mi hermano quería pelear, se quería defender y no le dieron tiempo porque lo mataron a traición«, señaló al canal LN+.

Además, Evangelina dijo conocer «el nombre y apellido» a los supuestos asesinos de su hermano. La mujer confirmó que Belozo tenía problemas de adicciones a las drogas y que había estado preso en tres oportunidades.

«Ese chico -conocido como ‘Peluchín’-, muchas veces que se separó de la mujer, mi hermano le abrió las puertas de su casa y estuvo varios días viviendo ahí. Por eso, mi hermano, cuando le pasa el fierro no lo quiere lastimar a ese», aclaró.

Por otro lado, la mujer confirmó que realizarán el velorio de su hermano durante la tarde, a la vez que criticó a los investigadores al señalar que «todavía no hubo un allanamiento ni nada» y sugirió que uno de los asesinos se esconde a la vuelta de su casa.

La investigación está en manos del fiscal Pablo Rossi, de la UFI 18 de Lomas de Zamora, que confirmó a Clarín que «no hay detenidos» y que están «en proceso de identificar» a los sospechosos.

Además, indicó que aún no conocía el resultado de la autopsia y confirmó que no se han solicitado allanamientos en el marco de esta causa.

Fernando Sebastián Belozo (36) fue asesinado a fierrazos en Ingeniero Budge.Fernando Sebastián Belozo (36) fue asesinado a fierrazos en Ingeniero Budge.«Tenemos que aprovechar esta oportunidad para que la Policía se mueva más, porque la verdad que esto pasó el sábado a la mañana y todavía no hubo novedades», se quejó la hermana del hombre asesinado.

Belozo fue despedido en su casa de Saladillo y Turner, en Ingeniero Budge. Finalmente, lo enterraron en el cementerio de Lomas de Zamora.

Por último, Evangelina sostuvo: «Mi hermano no era un santo, porque estuvo detenido tres veces, cumplió sus condenas, pero tampoco era una rata, lo mataron a palazos como a una rata«.

EMJ

Más noticias
Noticias Relacionadas