11.8 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosPachu Peña intentó donarle un riñón a Sonsoles, la ahijada de Sandra...

Pachu Peña intentó donarle un riñón a Sonsoles, la ahijada de Sandra Mihanovich que necesita otro trasplante

Rodrigo Lussich fue quien contó la noticia en “Socios del espectáculo” y detalló los motivos por los que los médicos decidieron no realizar la operación.

13 de noviembre 2023, 14:36hs

Video PlaceholderRodrigo Lussich contó que Pachu Peña intentó donarle un riñón a Sonsoles Rey y detalló los motivos por los que no pudo realizarse el trasplante. (Foto: Instagram/sonsoles2 – Captura eltrece)

Hace un año, Sonsoles Rey contó que necesita un nuevo y tercer trasplante de riñón. Fue en 2012 cuando su madrina, Sandra Mihanovich, pudo hacer la donación a su familiar directo tras un largo proceso judicial.

Este lunes, al aire de Socios del espectáculo (eltrece), Rodrigo Lussich dio más información y reveló que Pachu Peña, amigo de la sobrina de la cantante, se enteró de esta situación e intentó ser su donante. Sin embargo, aseguró que “se truncó” esta posibilidad.

Leé también: Sandra Mihanovich cumple 66 años, la primera mujer en cantar en “El templo del rock”

“Es compatible con Sonsoles”, detalló el periodista en el ciclo. Según explicó, hace un año ambos se sometieron a chequeos médicos e incluso se llegó a la instancia judicial para tener el amparo que permita el trasplante. Pachu, por su parte, había propuesto realizar la operación en noviembre de este año, antes de su temporada teatral.

En 2012,, Sandra Mihanovich le donó un riñón a su ahijada Sonsoles Rey. (Foto: Instagram/sonsoles2)

En 2012,, Sandra Mihanovich le donó un riñón a su ahijada Sonsoles Rey. (Foto: Instagram/sonsoles2)

Rodrigo señaló que Peña y Rey tuvieron entrevistas por separado con los médicos. “Es ahí donde se truncó esta posibilidad. Los cirujanos le hablan a él y luego consideraron que no era ideal hacer este trasplante”, sumó. Con respecto a los motivos que impedían realizar la intervención, lanzó: “Existía la compatibilidad, pero había riesgos para ambos, no pasaba lo mismo que con Sandra”.

“Pachu tiene antecedentes familiares directos de diabetes”, explicó Lussich sobre una de las razones por las que decidieron no realizar la cirugía. También, hizo hincapié en que si bien el humorista no padece la enfermedad, “puede despertarse cualquier día”. “En caso de que eso pasara, sería muy peligroso para él tener un solo riñón”, agregó.

Luego, Rodrigo contó que cuando Solsoles grabó el video que compartió en su perfil de Instagram, aún no sabía de este impedimento para hacer el trasplante. “Ella dijo que ‘puede fallar algo a último momento’ y lamentablemente falló”, expresó. Sobre la relación entre Pachu y la ahijada de Mihanovich,

Sonsoles Rey deberá recibir un nuevo trasplante

“No sabemos por qué este riñoncito que tanto amo no quiere andar más”, había dicho Sonsoles el año pasado a través de sus redes sociales. “Voy a darlo todo como siempre, pero se me viene una complicada, jamás abandonaré la batalla”, escribió. Y agregó: “Pude 1 vez, pude 2 veces, voy a poder 3″.

“Tengo que poner de nuevo el cuerpo, pero todo lo que sea oscuro lo llenaré de luz porque así soy. Me gusta la vida y, cuando termine esto, fiestón”, había expresado también.

Sonsoles Rey en una de sus visitas mensuales al hospital. (Foto: Instagram/sonsoles2)

Sonsoles Rey en una de sus visitas mensuales al hospital. (Foto: Instagram/sonsoles2)

“Está haciendo diálisis periódicamente”, contó Rodrigo Lussich este lunes en Socios del espectáculo. En el último video que subió hace menos de dos semanas a su Instagram, la sobrina de Mihanovich recalcó cómo la meditación la benefició durante este proceso de espera.

Más noticias
Noticias Relacionadas