14.2 C
Buenos Aires
InicioDeportesLas picantes declaraciones de Mauricio Macri contra Juan Román Riquelme: Nadie votó...

Las picantes declaraciones de Mauricio Macri contra Juan Román Riquelme: Nadie votó a su hermano y maneja Boca

Al lado de Andrés Ibarra, en una conferencia de prensa en Puerto Madero, Mauricio Macri confirmó que será candidato a vicepresidente primero de Boca. Y en su alocución no solo dio los motivos por los que tomó la decisión de volver a la vida política del club donde inició su carrera, sino que también criticó duramente a Juan Román Riquelme.

«En Boca hay que venir a poner, a dar, no a sacar. Esas cosas que se escuchan sobre el manejo del club, que lo maneja el hermano (por Cristian Riquelme) bajo las órdenes de Román, a quien nadie votó, no son las que pasaban históricamente en el club. No puedo abandonar Boca al autoritarismo y la prepotencia», afirmó Macri.

Y completó: «Boca necesita que le pongamos el hombro, lo vamos a poner, Ibarra no es alguien que le va a hacer la rabona (sic) a Yepes, pero es alguien honesto, que conoce el club como nadie, que hizo grandes éxitos, que al igual que otros hombres y mujeres armaron un club modelo».

A su vez, el ex Presidente de la Nación cuestionó las formas en las que Boca se comportó tras algunas derrotas durante los últimos años, con Riquelme a cargo del fútbol. «No podemos permitir que termine en escándalo como pasó después de una eliminación de Copa Libertadores o que nos hayamos quedado sin 7 jugadores en el campo de juego en la final con Racing. Durante nuestra etapa en Boca eso no pasaba. En Boca ya no existe el respeto con la prensa, los jugadores y especialmente los socios», manifestó.

Macri también apuntó al corazón del Boca Predio, el caballito de batalla de la gestión de Román. Y tiró: «Los jugadores no se forman en poco tiempo. Es un proceso que empieza desde la Novena y que lleva años hasta que sean jugadores de primer nivel. Esos chicos empezaron a formarse en el ciclo anterior».

Y en relación a las Inferiores, agregó: «Encima, vamos a tener que reorganizar todo el trabajo de fútbol amateur. Porque ellos desmantelaron todo lo que había para poner amigos. Y lo que hay que tener son profesionales, no amigos».

Foto: Matías Martín Campaya - CLARINFoto: Matías Martín Campaya – CLARINCon respecto a las declaraciones de Riquelme sobre que la oposición «quiere al club para hacer política», Macri también tuvo una respuesta. Y lanzó: «Lo escuché y duele, y sabe que mi única prioridad cuando estuve en Boca fue Boca. Yo jamás puse un cartel político en el club. Siempre ha sido muy claro mi compromiso. Boca es Boca, la política es la política. Y viene acá para ayudar a restablecer un orden de trabajo, respetado y que no sea autoritario. Cuando lo escucho que no tiene que haber elecciones, digo caramba, eso es preocupante. O que crea que puede quedarse porque se siente en el patio de su casa. Mientras estemos nosotros el compromiso es por Boca».

Por último, en relación a su decisión de volver a meterse en la política de Boca, Macri explicó: «Es un día muy especial, nunca dudé en sumarme a esta ilusión del Club Atlético Boca Juniors, que ha sido y es muy importante en nuestra vida, en mis afectos, fueron 12 años increíbles. Parece que fue ayer cuando salimos a caminar las peñas del Interior, transmitiendo ese sueño de recuperar la gloria perdida, un Boca hegemónico, con 9 de 11 jugadores de Inferiores, que íbamos a estar entre los mejores cinco equipos del mundo. Lo más increíble es que todo se cumplió…»

Y le mandó un mensaje a los hinchas: «Les pido que nos vuelvan a acompañar, que con los valores correctos vamos a volver a tener el lugar que supo tener y nunca debió dejar. Estoy seguro que si lo hicimos una vez, lo volveremos a hacer».

Más noticias
Noticias Relacionadas