12.7 C
Buenos Aires
InicioSociedadTragedia en el Sur con seis muertos: imputaron a uno de los...

Tragedia en el Sur con seis muertos: imputaron a uno de los choferes y cómo siguen los heridos

Bariloche y Villa La Angostura siguen en estado de conmoción tras el choque en la Ruta 40 que se llevó la vida de seis personas y mandó al hospital a otras siete. Cuatro de ellas están peleando por sus vidas. Ocurrió el sábado a la mañana, cuando un camión Scania chocó de forma semi frontal una combi con 13 personas dentro, entre ellas, turistas de Argentina, España y México. La Justicia investiga las causas del hecho y ya imputó al chofer del camión con acoplado por homicidio culposo.

Aún no se sabe mucho sobre las víctimas y los heridos. Las autoridades no quieren dar los nombres de las víctimas hasta que todas las familias sean notificadas.

Los sobrevivientes fueron derivados a distintas instituciones de la zona. Tres de ellos están internado en el Hospital de San Martín de los Andes y, según pudo averiguar Clarín, están estables y fuera de peligro. «Una de ellas es una mujer mexicana de 28 años con residencia en Estados Unidos. Que tiene una fractura de base de órbita. Está bien, con buena evolución, internada en terapia general. El caso numero dos es una mujer de 30 años, de nacionalidad mexicana, con un leve traumatismo de cráneo, que también esta internada en terapia general. Y el último paciente es una española de 28 años con una fractura de mandíbula, también está en sala general», contaron a Clarín fuentes del hospital.

En el resto de los hospitales están internado los otros sobrevivientes. Alfredo Ezquerra, el chofer de la combi, está en la terapia intensiva del Sanatorio San Carlos, en Bariloche, con un traumatismo cráneo facial. En el el Hospital Ramón Carrillo, está internada una mujer de 40 años con traumatismo torácico, contusión cardíaca y fractura de clavícula. Y en el Hospital Privado Regional hay una mujer de 71 años con fractura de cadera, quien está fuera de peligro y a la espera de una cirugía. El último fue trasladado a hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura, quien fue intervenido quirúrgicamente y su estado es estable aunque bajo observación.

Ezquerra, el chofer de la combi, es miembro de una reconocida familia vinculada al turismo en Bariloche. Alfredo, que es guía de turismo, manejaba la camioneta en el momento del accidente.

Aún no está claro cómo fue el accidente. De acuerdo con información relevante a la investigación, el choque ocurrió a las 9.15 del sábado en la Ruta Nacional 40, mientras llovía. Al parecer, el camión Scania iba hacia una cantera sentido a Bariloche. De la mano contraria venía una combi Mercedes-Benz Sprinter que se dirigía a la ruta de Siete Lagos.

Siete personas resultaron heridas.Siete personas resultaron heridas.Según los primeros indicios recolectados por los peritos en la zona del choque, una hipótesis preliminar sugiere que el conductor del Scania, que fue imputado de homicidio culposo, podría haber invadido parcialmente el carril contrario, provocando la colisión.

La ruta de los Siete Lagos

Los turistas que viajaban en la combi estaban alojados en hospedajes de Bariloche y se dirigían a la excursión de los Siete Lagos.

La empresa que transportaba a los turistas tomaba paquetes de diversas compañías de viajes. La misma realizaba paseos por los lugares más visitados de esa zona cordillerana. Un colega del conductor de la unidad, que se encuentra en grave estado, contó que «él trabaja particular, como varios de nosotros, prestando servicios a diferentes agencias”.

El chofer de la combi pelea por su vida. El chofer de la combi pelea por su vida. El accidente se produjo poco antes del empalme entre la Ruta 40 y la 237 en un sector conocido como Mirador Paso Coihue, una zona que por su espectacular paisaje lleno de vegetación y montañas, muchos conductores giran o detienen el paso para contemplar la postal.

La excursión que esperaban realizar las víctimas transita uno de los circuitos más visitados en la Patagonia Argentina. Si bien el recorrido se hace todos los años, las autoridades de la zona aconsejan consultar antes a la oficina de Información Turística, porque según las condiciones meteorológicas la nieve o el hielo pueden afectar la travesía.

Entre los heridos hay varios extranjeros. Entre los heridos hay varios extranjeros. El trayecto de los Siete Lagos comienza por la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, hasta llegar a Villa La Angostura, pasa por los lagos Espejo, Correntoso, Villarino y Falkner, hasta el mirador de la cascada Vullignanco. Después ingresa al Parque Nacional Lanín, los lagos Escondido, Machónico y Lácar, hasta llegar finalmente a San Martín de los Andes.

MG

Más noticias
Noticias Relacionadas