15.1 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaLABITCONF 2023: agenda, entradas y todo lo que hay que saber de...

LABITCONF 2023: agenda, entradas y todo lo que hay que saber de la conferencia cripto en Buenos Aires

La conferencia de blockchain y cripto más importante de Latinoamérica, LABITCONF (Latin American Bitcoin & Blockchain Conference), que contará con más de 250 exponentes nacionales e internacionales del ecosistema, se impone como la gran cita del fin de semana en Buenos Aires.

Durante los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre, la 11° edición de este evento masivo de la industria blockchain que está diseñado, principalmente, para entender el universo Bitcoin y las criptomonedas.

Los asistentes al Centro Costa Salguero podrán participar de charlas para todos los niveles de conocimiento, que buscarán analizar el impacto político, económico, social y legal de la irrupción de bitcoin y blockchain, poniendo énfasis en la incorporación de esta tecnología por parte de empresas y gobiernos y en el desarrollo de proyectos, emprendimientos, casos de uso y experiencias.

Entre los speakers confirmados se encuentran Elizabeth Stark (Lightning Labs), Seamus Rocca (Xapo Bank), Hernando de Soto (economista y candidato presidencial de Perú), Carlos Maslatón (abogado y analista técnico de mercados financieros) y Scott Page (saxofonista de Pink Floyd, que además cerrará el primer día del evento

El controversial y mediático Carlos Maslatón será uno de los speakers de Labitconf. Foto ClarínEl controversial y mediático Carlos Maslatón será uno de los speakers de Labitconf. Foto ClarínLas más de 150 charlas se dividen en 8 escenarios con contenidos tanto para nivel principiante como para niveles avanzados.

En el escenario principal contará con contenido relacionado al potencial disruptivo para la sociedad, las empresas y los gobiernos; en Academia se presentarán las bases de cada aspecto clave de esta tecnología; por su parte, en Workshop encontrarán cómo aplicar las herramientas disponibles; en Hacker House aprenderán a programar soluciones; en Plaza conocerán a los emprendedores detrás de las próximas innovaciones.

Además el escenario de Gaming y Creadores tendrán contenido y experiencias alrededor del arte, los juegos y contenidos audiovisuales. Por último habrá un sector Kids con contenidos para niños.

Bitcoins y videojuegos: lo nuevo de Labitconf 2023

Darío Ternengo, el crack argentino del Axie Infinity.Darío Ternengo, el crack argentino del Axie Infinity.Durante los días de conferencia, Sura Gaming será protagonista principal del espacio “Games & Gamers”, en el que brindarán las herramientas digitales, la educación, la capacitación y el sentido de pertenencia necesarios para los juegos.

Con tecnología personalizada reclutan y gestionan grandes comunidades, diseñando programas de entrenamiento en el gaming, eSports, creación de contenido y beneficios.

Por otro lado, la onceava edición también será sede de un torneo de Axie Infinity, en donde 4 parejas competirán por un Axie Místico (valorado en aproximadamente 3.5 Ethereum). Cada pareja estará compuesta por un jugador profesional de Axie y un influencer del mundo de los videojuegos.

«Labitconf es una combinación de experiencias y contenidos», aclara su fundador, Rodolfo Andragnes. «Por eso, al contenido con disertantes de lujo, se le suman experiencias como torneos de gaming, muestras de arte y un escape room, o juegos adrenalínicos como Reaction wall, Kill the scam (VR), la máquina de la inflación y otros. Además contará con espacios para relajarse, comer o incluso programar».

La edición 2022 contó con una asistencia de 10.000 personas, más de 60 empresas del sector, más de 200 charlas y 300 disertantes y todo pareciera indicar que este año será igual.

Entradas y precios de LABITCONF

Al igual que las pasadas ediciones, los tickets para LABITCONF 2023 se pueden adquirir en el sitio oficial del evento a un costo de 10 mil pesos. Aquel que las adquiera tendrá acceso para los dos días de la conferencia, las charlas, work shops, area de descanso y hasta la fiesta Bresh para el cierre del sábado.

Más noticias
Noticias Relacionadas