13.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaDebate presidencial 2023: cómo y dónde ver en vivo el cruce entre...

Debate presidencial 2023: cómo y dónde ver en vivo el cruce entre Sergio Massa y Javier Milei

Este domingo 12 de octubre se realizará el tercer debate presidencial entre Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria), a una semana del balotaje.

De acuerdo con lo establecido por la Cámara Nacional Electoral, todos los medios televisivos y radiales públicos podrán transmitir el debate presidencial, así como lo hicieron con los dos anteriores. Por otro lado, los medios privados también podrán hacerlo, sin tener que pegar derechos de transmisión.

Eso sí, quienes lo transmitan deberán garantizar la accesibilidad y tendrán que ofrecer subtítulos y lenguaje de señas.

Debate presidencial: cómo verlo por YouTube

Clarín tendrá su propia emisión desde su canal en YouTube, en una cobertura especial con información, datos y análisis en vivo.

Además, algunos canales también transmitirán el encuentro a través de la plataforma. La TV Pública, Todo Noticias, LN+, C5N y A24 son algunos de los canales televisivos que lo transmitirán. Por otro lado, radios como Mitre y Rivadavia también tendrán su emisión en vivo.

Javier Milei quedó segundo en las elecciones generales. Foto: AP.Javier Milei quedó segundo en las elecciones generales. Foto: AP.

Tercer debate presidencial: qué temas se abordarán

Los temas fueron confirmados por la Cámara Nacional Electoral; el primer bloque abarcará Economía, Educación y Salud y Relaciones Exteriores. Por otro lado, en la segunda parte los candidatos deberán hablar sobre Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos Humano.

A diferencia de los anteriores encuentros, no habrá derechos a réplica, una cuestión que tuvo cierta repercusión por su uso en los encuentros previos. Todos los tópicos fueron pautados por los equipos de campaña de los candidatos, y no hubo necesidad de injerencias del Consejo Asesor sobre las selecciones.

Tercer debate: quiénes serán los moderadores

En este encuentro presidencial, que se celebrará el domingo anterior a los comicios, habrá nuevos moderadores; ninguno de los confirmados participó de los encuentros anteriores.

Sergio Massa buscará mejorar su desempeño respecto a las generales. Foto: Bloomberg.Sergio Massa buscará mejorar su desempeño respecto a las generales. Foto: Bloomberg.Los periodistas serán Luciana Geuna (Canal 13), Antonio Laje (América), Pablo Vigna (TV Pública) y Érica Fontana (Telefe).

Más noticias
Noticias Relacionadas