11.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadSe agravan los incendios en Córdoba y hay una alerta por riesgo...

Se agravan los incendios en Córdoba y hay una alerta por riesgo extremo hasta el miércoles

Se esperan temperaturas elevadas en toda la provincia, muy baja humedad relativa y viento de velocidad regular a fuerte del sector norte con rotación hacia el sector sur.

06 de noviembre 2023, 19:26hs

Alerta roja: lo peor está por venir. (Foto: Lucio Casalla).

Alerta roja: lo peor está por venir. (Foto: Lucio Casalla).

La Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba informó que debido a la meteorología actual las condiciones de peligro de incendios se mantendrán extremas hasta mañana martes y muy altas para el miércoles.

En toda la provincia se esperan temperaturas elevadas, muy baja humedad relativa, viento de velocidad regular a fuerte del sector norte con rotación hacia el sector sur. A esto se suman ráfagas de más de 100 km/h. No se esperan precipitaciones y en caso de ocurrir serán muy dispersas.

Leé también: Tiene 104 años, la eliminaron del padrón por su edad y logró que un juez la reincorpore para que pueda votar

Caballos sufrieron graves quemaduras tras el incendio en las sierras de Córdoba

Caballos sufrieron graves quemaduras tras el incendio en las sierras de Córdoba

Además, según fuentes oficiales, este lunes por la tarde se contuvieron dos focos de incendio en el territorio, en la zona de Traslasierra y Calamuchita. El primero ocurrió en el paraje Puente de los Cedros, jurisdicción de Mina Clavero. El segundo, en tanto, tuvo lugar en la zona de Athos Pampa, jurisdicción de Villa Berna.

Más noticias
Noticias Relacionadas