11.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaLa Coalición Cívica apuntó contra Macri tras su acercamiento a Milei y...

La Coalición Cívica apuntó contra Macri tras su acercamiento a Milei y recalentó la interna de JxC

El titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, llamó a “acompañar y trabajar por la candidatura presidencial de Patricia Bullrich” luego de los elogios mutuos entre el expresidente y el líder de La Libertad Avanza.

21 de agosto 2023, 15:11hs

Mauricio Macri antes para felciitar a Javier Milei que a su primo Jorge Macri o a su candidato en Entre Ríos Rogelio Frigerio. (Foto: Télam)

El acercamiento de Mauricio Macri a Javier Milei tensionó la interna de Juntos por el Cambio. (Foto: Télam)

El triunfo de Javier Milei en las PASO y los gestos de acercamiento y buena sintonía con el expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, repercutieron de lleno en Juntos por el Cambio. En el marco del rechazo a esa situación, desde la CC-ARI llamaron a “fortalecer la unidad, pluralidad y propuesta” de la coalición opositora detrás de la candidatura de Patricia Bullrich.

El diputado nacional y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, difundió a través de sus redes sociales un mensaje en el que pidió expresamente “fortalecer la unidad, pluralidad y propuesta de Juntos por el Cambio, integrar equipos y acompañar y trabajar por la candidatura presidencial de Patricia Bullrich”.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

En ese contexto y en un claro mensaje, aunque sin nombrarlo, al expresidente Macri, agregó: “Trabajar por este proyecto es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales”.

“Debemos focalizarnos en sumar y representar a la mayor cantidad de argentinos para ganar en octubre y hacer un cambio profundo y duradero, que saque a la Argentina adelante. Estamos frente a la elección más trascendental de estos 40 años de democracia”, concluyó.

Fortalecer la unidad, pluralidad y propuesta de @juntoscambioar, integrar equipos y acompañar y trabajar por la candidatura presidencial de @PatoBullrich.

Trabajar por este proyecto es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales. Debemos focalizarnos en sumar y…

— maxi ferraro (@Maxiferraro) August 21, 2023 A raíz de los resquemores que se generaron hacia dentro de la coalición opositora que fundaron el propio Macri, la exdiputada nacional Elisa Carrió y el radical Ernesto Sanz, el expresidente difundió en sus redes sociales un pequeño extracto en una entrevista televisiva en el que elogia a su exministra de Seguridad.

Se trata de un video desde la cuenta oficial del PRO que el expresidente retuiteó el último domingo, donde resaltó los “valores, su coraje, su firmeza, su honestidad” y la experiencia de gestión de Bullrich en el estado al señalar que “va a apoyarse y respaldarse en un equipo de gente muy valioso que tiene experiencia, que ya estuvo”.

Leé también: La intimidad de Lilia Lemoine, la asesora de imagen de Javier Milei que vive con $200.000 por mes

“¿Sabés lo que es lidiar con un Estado lleno de talibanes de La Cámpora? Eso lo vivimos nosotros, y gobernar frente a tantos intereses mafiosos, que se van a enfrentar a cualquier cambio”, enfatizó Macri.

Si bien se encargó de remarcar el “respeto por la gente que ha votado a los libertarios” intentó poner en valor el tema de la “experiencia de cómo enfrentar”. “Hay que haber estado, porque no es fácil manejar esas marañas de cosas con las que te enfrentás”, insitió.

Las definiciones de Macri en el día de ayer y el comunicado de la Coalición Cívica de este lunes cobraron fuerza en Juntos por el Cambio luego de que Milei asegurara que le asignaría al expresidente “un rol destacado como representante de la Argentina en el mundo” en caso de ganar en octubre.

Más noticias
Noticias Relacionadas