11.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesLa crisis de Independiente no frena: Ricardo Zielinski dejó de ser el...

La crisis de Independiente no frena: Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador y ¿vuelve Ariel Holan?

El Ruso dejó su cargo después de la derrota en Avellaneda frente a Colón por la Copa de la Liga Profesional. El Rojo está a tres puntos de la zona de descenso y podrían ser el momento de apuntar a un viejo conocido.

20/08/2023 12:29

Clarín.com Deportes Actualizado al 20/08/2023 12:48

Independiente no puede salir del pozo. Y en él quedó hundido otro entrenador. Ricardo Zielinski dejó este domingo su cargo como DT del Rojo tras la derrota por 1-0 del sábado como local ante Colón por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Ruso no pudo hacer funcionar al equipo en los 18 partidos que estuvo al frente y le puso fin a su ciclo, algo que fue aceptado por la dirigencia. Y ya suena el nombre de un viejo conocido para reemplazarlo: Ariel Holan.

Cosechó cinco triunfos, cinco empates y ocho caídas Zielinski en este Independiente, que cada vez se ve más hundido en la tabla anual que determinará uno de los descensos a la Primera Nacional. Ante el Sabalero era considerada una final ya que se trataba de un rival directo en la pelea por la permanencia de la categoría. Sin embargo, el equipo volvió a exhibir todas sus falencias a pesar de contar en cancha con los cuatro refuerzos, sobre todo con la vuelta de Federico Mancuello.

Mancu trató de ponerse al hombro el juego del Diablo, pero solo no pudo. La ausencia de una idea clara es lo que más se le criticó al entrenador. El Rojo nunca encontró una identidad de su mano, ni para defender bien y mucho menos para encontrar conexiones de mitad de cancha hacia adelante.

Las caras de otra frustración: Independiente cayó con Colón y sentenció el ciclo de Zielinski. Foto: Marcelo Carroll

Las caras de otra frustración: Independiente cayó con Colón y sentenció el ciclo de Zielinski. Foto: Marcelo Carroll

El técnico se había referido a su continuidad hace poquito. Fue en la previa al duelo por Copa Argentina del martes pasado ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En esa conferencia de prensa sorprendió al decir que su renuncia «está en la mesa». Y agregó: «Soy de las personas que no ponen un pero, soy muy honesto cuando trabajo. Considero que si la cosa no funciona… A mí me dijeron que no vaya a Independiente. Sin embargo soy cabeza dura y me gustan los desafíos. Soy un tipo que no le esquiva a las balas y comprendo a la gente que no está conforme».

No viene acertando la dirigencia roja con la elección de los entrenadores. La primera decisión al asumir en octubre había sido echar a Julio Falcioni porque no gustaba su estilo, pero no había un DT de peso apalabrado. La apuesta fue traer a Leandro Stillitano, quien había sido ayudante de Ariel Holan y en ese momento trabajaba con Gustavo Quinteros, que le dijo que no al Rojo.

No salió bien. El entonces presidente Fabián Doman y el mánager Pablo Cavallero le mostró la salida a la decena de fechas. Pedro Monzón tuvo un ciclo como interino, insatisfactorio. En el medio renunció Doman a seis meses de haber asumido y Néstor Grindetti ocupó su lugar. Su primera determinación fue la de contratar a Zielinski.

Ahora, un Grindetti que tiene su atención dividida entre el club, el municipio de Lanús y la campaña como candidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio, tendrá que elegir, junto a su Comisión Directiva, a otro DT.

Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Y, según pudo saber Clarín, el primer nombre que suena, casi por defecto, es el de Ariel Holan, que luego de su paso por la U Católica de Chile se encuentra actualmente sin trabajo. ¿Reunirá el consenso total de la dirigencia? El tiempo es escaso y las horas corren. Independiente necesita rearmarse de manera urgente para enderezar el rumbo antes de que sea demasiado tarde.

Más noticias
Noticias Relacionadas