19.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesEdinson Cavani hizo su primer gol en Boca y explicó por qué...

Edinson Cavani hizo su primer gol en Boca y explicó por qué no se colgó del alambrado en el festejo

El uruguayo había confesado, antes de ser jugador del club, que era su sueño festejar así en la Bombonera. «Estaba con ganas de gritar mi primer gol acá», dijo tras el 3-1 a Platense.

18/08/2023 23:16

Clarín.com Deportes Actualizado al 18/08/2023 23:16

Tiempo atrás, cuando Edinson Cavani solo era un anhelo difícil para Boca, el delantero uruguayo había confesado un sueño: “Quiero colgarme del tejido de La Bombonera”. El 18 de agosto de 2023 quedará grabado ahora en su retina, aunque no se haya trepado del alambrado, porque fue el día en el que convirtió su primer gol en Brandsen 805.

El hombre de los 367 gritos en 16 años de trayectoria en Europa -convertidos en 643 partidos disputados con clubes de cuatro de las cinco ligas más fuertes- tuvo que esperar a su segundo partido con la camiseta azul y oro. En el primero, hace ocho días contra Nacional por la Copa Libertadores, le había ganado la ansiedad y se había perdido un gol. “Durante el partido tuve la chance de sacar una ventaja que nos diera tranquilidad y no pude hacerlo. Lo bueno es que al final pudimos festejar”, había dicho tras la clasificación a cuartos de final en los penales.

Esta vez, la historia para el goleador de 36 años fue distinta y cuando tuvo la oportunidad no la desaprovechó. Encontró en el joven Exequiel Zeballos al socio ideal. Iban 10 minutos del segundo tiempo cuando el autor del 1-0 metió el centro profundo y pasado al segundo palo para que Cavani cabeceara al gol, en una pelota inatajable para Macagno. Fue una gran jugada colectiva también, como aquella que abrió el marcador, con 12 toques en los que intervinieron todas sus líneas, incluido Javi García. En la conclusión de la jugada, Cavani pivoteó de espaldas -un arma que anoche usó mucho y bien-, Medina metió el pase profundo y preciso y el Changuito le aportó su calidad para picársela al arquero de Platense.

Fue una emoción muy grande, estaba con ganas de gritar mi primer gol acá. Estoy feliz”, expresó el quinto goleador sudamericano en la historia de la Champions League . Sobre el festejo, confesó:“No me colgué porque me dijeron que me iban a amonestar y no daba para complicar el partido que íbamos 2 a 0 y se podía complicar en cualquier momento”. Y, al igual que el hincha de Boca, ya piensa en Racing:“Va a ser un lindo partido. Cada uno tiene que sacar la mejor versión de sí mismo”.

Más noticias
Noticias Relacionadas