11.4 C
Buenos Aires
InicioEconomíaCarlos Melconian se reunió con el FMI para presentar el plan económico...

Carlos Melconian se reunió con el FMI para presentar el plan económico de Patricia Bullrich

Se dio en el marco de los encuentros que el organismo viene manteniendo con los equipos de los candidatos.

18/08/2023 14:58

Clarín.com Economía Actualizado al 18/08/2023 15:30

El economista Carlos Melconian mantuvo una reunión con los representantes del Fondo Monetario para presentarles las propuestas económicas de la candidata presidencial Patricia Bullrich.

La reunión se dio en el marco de los contactos que las segundas líneas del organismo internacional viene manteniendo con los candidatos presidenciales, entre ellos Javier Milei.

Esta mañana, el FMI mantuvo reuniones con los economistas del equipo de Milei: Roque Fernández, Carlos Rodríguez y Darío Epstein.

Patricia Bullrich le había ofrecido a Carlos Melconian que se integre a su equipo económico, pero hasta ahora no hubo una confirmación oficial de que el economista será parte de un posible gobierno de Juntos por el Cambio.

El encuentro con el FMI fue con Rodrigo Valdés y Luis Cubeddu, los representantes del organismo internacional, vía zoom por dos horas, 

Desde el año pasado, Melconian viene trabajando desde la Fundación Mediterránea en la elaboración de un plan económico. Y varias veces dijo públicamente que pondría este plan a disposición de quien fuera el próximo presidente. Si bien había mostrado cercanía con Juntos por el Cambio -fue presidente del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri- hasta ahora no había una confirmación acerca de si ya estaba trabajando con Bullrich.

Según trascendió, el organismo y Melconian ya pactaron un nuevo encuentro para las próximas semanas.​

Esta semana el FMI se reunió con otros integrantes del equipo de Bullrich, como Luciano Laspina, Guillermo Mondino, Gabriel Lopetegui y Pablo Guidotti.

Los temas principales del encuentro fueron la transición política, la necesidad de reducir el déficit fiscal, fortalecer las reservas del Banco Central.

El próximo miércoles, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa viajará a Washington para reunirse con el FMI y terminar de cerrar el desembolso de US$ 7.500 millones, que había quedado pendiente para después de las PASO.

​El FMI confirmó días atrás que inmediatamente después de las PASO se comunicó tanto con Milei como con Bullrich. “Estas discusiones fueron una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales de Argentina y entender sus prioridades de política económica”, señaló el organismo en un comunicado.

Más noticias
Noticias Relacionadas