17 C
Buenos Aires
InicioSociedadFemicidio y misterio en Junín: una mujer fue asesinada en su casa,...

Femicidio y misterio en Junín: una mujer fue asesinada en su casa, detuvieron a un carpintero e investigan si se trató de un robo

El asesinato se produjo el lunes y este miércoles fue detenido un hombre que estuvo en ese lugar a la hora del hecho.

16/08/2023 21:07

Clarín.com Sociedad Actualizado al 16/08/2023 21:07

El misterio detrás del asesinato de una mujer de 51 años atacada a golpes en su casa de Junín el lunes pasado comienza a resolverse. En las últimas horas de este miércoles detuvieron a un carpintero como principal sospechoso, luego de que los investigadores descubrieran que estuvo en ese lugar a la hora del hecho.

La detención del sospechoso, identificado como Patricio Yendo, fue realizada esta tarde por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local durante un allanamiento en su domicilio de dicha ciudad, ubicada unos 250 kilómetros al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes judiciales y policiales informaron que la fiscal Vanina Lisazo indagará el jueves al acusado por el delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por violencia de género«, que prevé la pena de prisión perpetua. La víctima fue identificada como María Mónica Parola.

Los investigadores lo ubicaron en la escena del crimen a la hora del hecho a partir de la geolocalización de teléfonos y la visualización de las imágenes de cámaras de seguridad.

Según las fuentes, el móvil del crimen sería el económico, ya que en la autopsia no se encontraron signos de abuso sexual.

Si bien los pesquisas hallaron dinero en efectivo dentro de la casa, la principal hipótesis es la del robo.

El cuerpo de Parola fue encontrado en su casa ubicada en Mayor López al 300 tras un llamado al 911 dado que no respondía los llamados desde el fin de semana.

Al llegar al lugar, los efectivos hallaron el cadáver de la mujer tendido en el piso del domicilio. A simple vista, todo parecía suponer que se trataba de una muerte natural pero, horas más tarde, y con los resultados de la operación de autopsia en la mano, descubrieron que se trataba de un homicidio. Parola tenía traumatismo de cráneo, producto de un contundente golpe en la cabeza.

Según las fuentes, el personal constató que Parola estaba fallecida, por lo que comenzó la investigación a cargo de la fiscal Lisazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Junín.

La funcionaria judicial dispuso que se realice la autopsia que determinó que la víctima murió por un traumatismo de cráneo.

Los pesquisas relevaron la zona en busca de cámaras de seguridad y de testigos que hayan visto movimientos sospechosos en los últimos días, tras lo cual establecieron que el carpintero le había hecho arreglos en su casa.

Con información de Télam

Más noticias
Noticias Relacionadas