16.9 C
Buenos Aires
InicioSociedad«Me puedo permitir un churrasco una vez por semana»: el crudo relato...

«Me puedo permitir un churrasco una vez por semana»: el crudo relato de un jubilado tras conocerse los números de la inflación

El INDEC dio a conocer un incremento de 6,3 por ciento en el mes de julio y un hombre que hacía sus compras en un comercio reflejó cómo impacta la difícil situación económica en su vida cotidiana. La respuesta del periodista Diego Brancatelli.

Menos de una hora después de que el INDEC diera a conocer que la inflación de julio fue del 6,3 por ciento, consumidores expresaron a través de distintos medios su opinión y preocupación acerca de la suba de los precios de distintos productos de uso cotidiano, impulsada por el alza de un dólar imparable.

Por caso, en Balvanera, un cronista de C5N se aproximó a un jubilado que estaba dentro de un almacén para obtener su testimonio. «¿Ha comprado carne en los últimos días?», le preguntó.

El hombre, de cabello totalmente blanco, lentes de marco oscuro, campera del mismo color y camisa beige respondió que sí, que recién lo había hecho.

Fue entonces que revisó su abrigo y le mostró al periodista una pequeña bolsa de polietileno, cerrada con un sencillo nudo con un austero churrasco dentro. «Es muy chiquitito, 600 pesos», respondió con sorpresa el periodista, quien reveló el precio exacto: $532.

Luego, atinó a preguntarle si es jubilado, a lo que el señor asintió sin dudarlo. «Busca muchos precios, imagino ¿no?», repreguntó el cronista.

El jubilado, con la mirada baja, escuchó la pregunta. Posteriormente la levantó hacia su interlocutor y respondió: «Naturalmente».

El fondo de la escena, un mostrador repleto de alimentos. Salamines colgando, quesos de diversas variedades y otros productos.

Mario, jubilado, dio su testimonio sobre la inflación, cuando compraba un churrasco, algo que se permite comprar

Mario, jubilado, dio su testimonio sobre la inflación, cuando compraba un churrasco, algo que se permite comprar «una vez por semana».

Pero el señor quiso dar más detalles de su situación precarizada. «Me puedo permitir un churrasco una vez por semana. Por ejemplo… ¿Te das cuenta?».

Unos breves segundos duró el silencio que se adueñó de la desgarradora escena en vivo a través de la pantalla del canal oficialista.

El periodista se despidió de su entrevistado, salió del local y siguió recorriendo el mercadito, que cuenta con otros puestos de comida.

Caminando para atrás, mirando a la cámara que lo sigue y recordando que Mario, el jubilado que entrevistó, volvió a su casa con un churrasquito de $532. «No sé cuánto pesaba, pero una vez por semana es el gusto que se puede dar«, esbozó.

Nuevamente se generó un silencio incómodo, que esta vez fue interrumpido por la voz del periodista Diego Brancatelli, quien le pidió a su compañero que continúe con su informe. 

Éste no respondió y Brancatelli, desde el estudio, aportó: «Está muy bien el informe y es una realidad, chicos… Nos duele, bueno… no sé… Es lo que pasa«.

1 minuto y 2 segundos dura el video que se viralizó en las redes y que resume el impacto de la crisis inflacionaria en medio de la disputa electoral a definirse entre octubre y noviembre.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas