15.1 C
Buenos Aires
InicioDeportesQuién es “King Julián”: el argentino del Philadelphia Union que cambió camiseta...

Quién es “King Julián”: el argentino del Philadelphia Union que cambió camiseta con Lionel Messi

Julián Carranza tiene 23 años y es pieza clave de su equipo. Tras la goleada del Inter Miami, los nacidos en Argentina cambiaron camisetas.

15 de agosto 2023, 22:50hs

Lionel Messi llevó al Inter Miami a la primera final de su historia: goleó 4-1 a Philadelphia Union, vigente subcampeón de la MLS, en una de las semifinales de la Leagues Cup.

Leé también: Lionel Messi asustó a todos en la última práctica del Inter Miami antes de la semifinal de la Leagues Cup

El equipo dirigido por el Tata Martino también se aseguró uno de los tres cupos de clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf 2024. El capitán argentino convirtió un golazo, mientras que el resto de los tantos los anotaron Josef Martínez, Jordi Alba y David Ruiz. El descuento lo había metido Alejandro Bedoya.

A los 36 años, Messi revolucionó el fútbol de los Estados Unidos ya que en apenas seis partidos en la Leagues Cup convirtió nueve goles y quedó como el máximo artillero del torneo.

Quién es “King Julián”, el argentino que cambió camiseta con Lionel Messi

Julián Simón Carranza nació en Oncativo, Córdoba, el 22 de mayo de 2000, y es figura de Philadelphia Union. La historia del delantero de 23 años tiene puntos en común con muchas otras de futbolistas que nacieron en el interior y debieron aferrarse hasta a lo impensado en los momentos más duros del desarraigo para sostener su sueño. La suya, sin embargo, tiene un dato que por estas horas toma una extraordinaria relevancia: fue el primer fichaje en la historia del Inter Miami.

Leé también: Lionel Messi asustó a todos en la última práctica del Inter Miami

Julián Carranza: el primer fichaje en la historia del Inter Miami

Julián Carranza fichó por Inter Miami en julio de 2019 procedente de Banfield a cambio de 6 millones de pesos. Fue uno de los dos primeros fichajes en la historia del club de la Florida, donde jugó 42 partidos, 11 de ellos como titular, y tuvo una cosecha de tres goles en sus dos temporadas.

En un comunicado publicado por Inter Miami el 26 de julio de 2019, el club destacó: “Trienta y dos semanas antes de hacer su debut absoluto en la Major League Soccer, el Club Internacional de Fútbol Miami anuncia hoy que ha contratado al joven mediocampista argentino Matías Pellegrini y al delantero argentino Julián Carranza. Los jugadores de 19 años se convierten en los primeros jugadores del club”.

El argentino Julián Carranza en su tiempo como jugador del Inter Miami (FOTO: Mark Brown, Getty Images, AFP).

El argentino Julián Carranza en su tiempo como jugador del Inter Miami (FOTO: Mark Brown, Getty Images, AFP).

Desembarco en Philadelphia y un elogio sorprendente

El 23 de diciembre de 2021, Julián Carranza fichó por Philadelphia Union, donde logró asentarse primero como titular y luego como figura, al punto de que Jim Curtin, su entrenador, dijo de él: “Los mejores delanteros del mundo son despiadados, y creo que Julián tiene eso. Te garantizo que si le preguntas a cada defensor contra el que ha jugado si lo ha sufrido, te dirá que sí. Es muy, muy físico. La forma en que presiona y defiende, el ritmo que impone, lo hace todo bien. Es implacable”, dijo.

La historia de Julián Carranza: de Oncativo a Banfield en busca de su sueño

Julián Simón Carranza nació en Oncativo, Córdoba, el 22 de mayo de 2000. Comenzó a jugar al fútbol a los seis años en el club Unión de su ciudad y a los 13 años se probó tanto en Instituto de Córdoba como en Banfield, en Buenos Aires, y quedó en los dos. Se decidió por el Taladro y de un día para el otro tuvo que dejar todo para vivir en la gran ciudad.

De ese momento recordó: “Fue difícil porque yo era muy chico. Tenía 13 años, vivía con mi familia, tenía mis amigos, y de un día para el otro no tuve nada más de eso. Fue un cambio fuerte, pero lo que yo quería era jugar al fútbol y creo que tomé la mejor decisión. Cuando llegué a Buenos Aires me quedé en la pensión del club, no conocía a nadie, arranqué de cero. No tenía familia ni amigos, extrañaba mucho y pensé en volver, pero elegí luchar y seguir jugando porque ese era mi propósito. Con el tiempo gané amistades, conocí gente y se me hizo más fácil mestar lejos de mi familia”.

Mientras se formaba en Banfield fue llamado a la Selección argentina Sub 15 y desde entonces pasó por todas las categorías menores del combinado nacional: Sub 17, Sub 20 y Sub 23.

Julián Carranza en la Selección argentina.

Julián Carranza en la Selección argentina.

En el medio, cuando tenía 17 años, hizo su debut como profesional en Primera. “Gracias a Julio Falcioni pude llegar a Primera en Banfield. Me sentí siempre muy a gusto”, dijo de aquel momento inolvidable.

Julián Carranza en Banfield.

Julián Carranza en Banfield.

La admiración de Julián Carranza por Lionel Messi: “Sos y serás el mejor de la historia del fútbol”

Su buen desempeño en Banfield, sumado a la búsqueda de jóvenes talentos del Inter Miami, le llegó una oferta de la franquicia estadounidense a la que le dijo que sí sin dudar y a la que hoy, por esas vueltas de la vida, enfrentó nada menos que en semifinales de la Leagues Cup y ya con el nivel de figura de su equipo, Philadelphia Union, donde lo llaman “King Julián”. ¿Su contracara? Nada menos que Lionel Messi, a quien conoció en junio de 2017, cuando solo tenía 16 años.

Julián Carranza, el argentino de Philadelphia Union que será rival de Lionel Messi.

Carranza se sacó una foto con Leo en el predio de la AFA en Ezeiza, la subió a sus redes y escribió: “Feliz de poder haber compartido una cancha con este Fenómeno , sos y serás el mejor de la Historia del Fútbol ⚽️🔟”.

Julián Carranza con Lionel Messi.

Julián Carranza con Lionel Messi.
Más noticias
Noticias Relacionadas