8.2 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl PSG tomó una importante decisión sobre el futuro de Kylian Mbappé:...

El PSG tomó una importante decisión sobre el futuro de Kylian Mbappé: el comunicado oficial

Por el momento, no hay novedades respecto de la renovación del contrato del delantero. Sin embargo, las partes parecen haberse acercado.

13 de agosto 2023, 15:45hs

Kylian Mbappé volvió a los entrenamientos del PSG (Foto: Prensa PSG)

Kylian Mbappé volvió a los entrenamientos del PSG (Foto: Prensa PSG)

Este domingo, la dirigencia del PSG decidió que Kylian Mbappé se reintegre a los entrenamientos del equipo profesional. A pesar de que aún no hay novedades sobre la renovación del contrato del delantero, el club informó que ha habido “discusiones muy constructivas y positivas” entre las partes.

Leé también: Sin lugar en el PSG, Neymar muda su fútbol a un insólito destino

Luego del flojo empate 0-0 con Lorient por la primera fecha de la nueva temporada de la Ligue 1, el delantero francés volvió a trabajar con sus compañeros. Hasta el momento, había practicado aparte debido al estancamiento en las negociaciones por su vínculo con el club.

En las fotos de la jornada a Mbappé se lo vio sonriente bajo la atenta mirada del presidente de la institución, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, quien se hizo presente en el campo de entrenamiento.

Nasser Al-Khelaïfi  fue a ver el regreso de Kylian Mbappé a los entrenamientos del PSG (Foto: Prensa PSG)

Nasser Al-Khelaïfi fue a ver el regreso de Kylian Mbappé a los entrenamientos del PSG (Foto: Prensa PSG)

Los jugadores, además, recibieron al delantero con un divertido gesto: le hicieron una suerte de pasillo y él pasó por el medio mientras todos le golpeaban la espalda cariñosamente.

Mbappé también charló con Ousmane Dembelé, quien llegó al PSG en este mercado de pases procedente del Barcelona de España.

El comunicado del PSG sobre Kylian Mbappé

“Después de discusiones muy constructivas y positivas entre el Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG-Lorient, este sábado 12 de agosto, el jugador fue reincorporado en el primer equipo de entrenamiento esta mañana”, informaron de las entidad parisina.

Los jugadores recibieron al delantero con alegría (Foto: Prensa PSG)

Los jugadores recibieron al delantero con alegría (Foto: Prensa PSG)

Qué pasa con el contrato de Kylian Mbappé en el PSG

Hace algunas semanas, la tensión entre Mbappé y el PSG se acrecentó debido a que el delantero mandó una carta a la dirigencia informando sobre su voluntad de irse del club una vez que termine su contrato, en junio de 2024. Es decir que, de esta manera, su salida se daría en condición de jugador libre.

”Nosotros queremos que se quede, podemos repetirlo dos o tres veces. Pero no puede irse gratis. No es negociable”, había respondido el presidente Nasser Al-Khelaifi el 5 de julio.

A partir de este estancamiento en las negociaciones, Mbappé había sido apartado del grupo del primer equipo y no participó de la gira de pretemporada en Japón y Corea del Sur. Tampoco entró en la convocatoria para la primera fecha de la Ligue 1, el sábado contra el Lorient (0-0), aunque sí estuvo en el palco del Parque de los Príncipes,

Más noticias
Noticias Relacionadas