10.4 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaLa aplicación de Twitter ya se llama «X» en celulares y en...

La aplicación de Twitter ya se llama «X» en celulares y en la sede de San Francisco

El pajarito dejó de existir y ahora tanto la aplicación como el edificio cambiaron.

La X que sirve de nuevo logotipo a Twitter desembarcó en las últimas horas en la aplicación para móviles de la red social y en la sede central de la empresa en San Francisco (EE.UU.), un paso más en el cambio de imagen decidido por el multimillonario Elon Musk.

En una actualización de su app disponible desde el viernes, Twitter reemplazó el icono del pajarito azul por una X blanca sobre fondo negro.

El cambio, que ya había llegado a la versión de escritorio, será visible desde ahora en las pantallas de millones de teléfonos inteligentes que tienen descargada la aplicación de la popular red social, una vez que la actualicen.

Casi en paralelo, la compañía propiedad de Musk terminó la instalación en lo alto de su sede de una gran X tras haber retirado el anterior logo del edificio.

El propio empresario compartió en Twitter a primera hora de este sábado dos videos en los que puede verse esa X iluminada al caer la noche.

El cambio, como casi todo lo que ocurre con la compañía desde que Musk se hizo con ella, no ha estado exento de polémica, pues las autoridades de San Francisco abrieron una investigación porque la empresa supuestamente no contaba con los permisos apropiados para la instalación.

Musk ha asegurado en los últimos días que el nuevo logotipo es más que un simple cambio de imagen y supone un primer paso hacia una transformación más amplia de la firma por la que pagó 44.000 millones de dólares.

La elección de la X como nuevo logotipo fue explicada así por Musk en este último mensaje: «Twitter fue comprada por X Corp (su empresa) para garantizar la libertad de expresión y como un acelerador para X, la aplicación para todo», señaló.

Por ello anunció que el nuevo Twitter, o X, tendrá en los próximos meses nuevas potencialidades como incluir «comunicaciones integrales» (lo que no explica de manera clara), además de «la capacidad de dirigir todo tu mundo financiero».

El logo de la X se puede ver en todos los móviles. Foto Reuters

El logo de la X se puede ver en todos los móviles. Foto Reuters

TikTok va por Twitter

El mismo día en que Elon Musk sorprendió al eliminar el nombre y el logotipo del pájaro de Twitter como parte de su supuesta transición a una “app para todo” llamada X, TikTok anunció pícaramente que empezará a permitir que sus usuarios publiquen mensajes de texto.

La popular app de propiedad china, conocida por los bailes coreografiados, “desafíos” a menudo ridículos y otros videos cortos, no dio muchas explicaciones de la nueva función.

Destacó en un comunicado que el servicio “expande los límites de la creación de contenidos” al exhibir la creación por escrito que los usuarios habían tenido que compartir previamente en la sección de comentarios o en las descripciones de sus videos.

TikTok anunció la nueva función la noche del lunes.

De momento se desconoce a qué grado los usuarios han adoptado las publicaciones de texto en su primer día de disponibilidad.

Eso se debe en parte a que la búsqueda de las variaciones del término “publicación de texto” a menudo resulta en ejemplos de un popular género de video, enfocado en conversaciones por mensajes telefónicos, usualmente seleccionados con fines humorísticos. Hubo también algunos cuantos usuarios valientes que ofrecían explicaciones en video de cómo hacer las publicaciones de texto.

Más noticias
Noticias Relacionadas