15.8 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosUna exnovia de Bruce Willis aseguró que el actor desmejoró de su...

Una exnovia de Bruce Willis aseguró que el actor desmejoró de su problema de salud

La española María Bravo dio detalles de la demencia frontotemporal que sufre la estrella de “Duro de matar”.

28 de julio 2023, 07:09hs

Bruce Willis sufre una demencia frontotemporal. (Foto: Instagram / demimoore).

Bruce Willis sufre una demencia frontotemporal. (Foto: Instagram / demimoore).

La actriz María Bravo, que fue novia de Bruce Willis durante un tiempo a fines de los ‘90, aseguró que el actor desmejoró dentro de su cuadro de demencia frontotemporal que se le diagnosticó hace varios meses.

“No está tan bien. Hablé con su mujer, con Emma, y desafortunadamente es una enfermedad que va cada vez progresivamente a peor. Se le manda mucha nueva energía y mucho amor”, aseguró Bravo ante los micrófonos de Antena 3, durante la gala Global Gift.

Leé también: En medio de su crítico estado de salud, se conocieron fotos inéditas de Bruce Willis con su nieta

Bruce Willis y María Bravo fueron pareja durante dos años, luego de que el actor se separara de Demi Moore a fines de los 90. La estrella del cine conoció a la filántropa mientras estaba en la inauguración de una de las franquicias de su restaurante Planet Hollywood en Madrid.

María Bravo es una exactriz, empresaria y filántropa española. (Foto: Instagram/mariabravo)

María Bravo es una exactriz, empresaria y filántropa española. (Foto: Instagram/mariabravo)

Bravo es una empresaria y emprendedora millonaria de Málaga que tiene 55 años con una fuerte influencia en la farándula internacional. Es muy conocida su relación de amistad con Eva Longoria, Antonio Banderas y Ricky Martin.

Qué enfermedad tiene Bruce Willis

En febrero, Demi Moore confirmó que su exesposo Bruce Willis tiene demencia frontotemporal -conocida como DFT-. La actriz remarcó que se trata de un cuadro irreversible, pero dijo que se siente aliviada porque por fin tienen un diagnóstico certero sobre la enfermedad que transita la estrella de Hollywood.

La familia completa de Bruce Willis junto al actor. (Foto: Instagram/demimoore)

La familia completa de Bruce Willis junto al actor. (Foto: Instagram/demimoore)

“Nuestra familia quería comenzar expresando gratitud por la increíble demostración de amor, apoyo y maravillosas historias que recibimos desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce”, escribió en un comunicado que compartió en Instagram.

La artista enfatizó que el actor evolucionó desfavorablemente desde que le diagnosticaron afasia en marzo de 2022 y describió algunas de las consecuencias de la afección. “Es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que sea mucho más frecuente de lo que sabemos”, indicó.

Leé también: La hija de Bruce Willis contó que minimizaron los síntomas de demencia del actor: “Creíamos que estaba sordo”

Y cerró: “Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.

Más noticias
Noticias Relacionadas