16.1 C
Buenos Aires
InicioPolíticaPolémica frase de una diputada cercana a Jorge Capitanich sobre Cecilia Strzyzowski:...

Polémica frase de una diputada cercana a Jorge Capitanich sobre Cecilia Strzyzowski: «Eligió erróneamente a esa familia»

Claudia Lorena Panzardi responsabilizó a la joven por su desaparición. Tras el escándalo, se quejó en las redes sociales de «difamación con fines políticos» y explicó qué quiso decir realmente.

La diputada provincial Claudia Lorena Panzardi, del Frente Chaqueño y cercana al gobernador Jorge Capitanich, desató la polémica este miércoles al pronunciar una frase desafortunada con la que le atribuyó a Cecilia Strzyzowski responsabilidad de su desaparición y presunta muerte, por la cual es investigado el clan Sena.

“Se dice que sufría violencia de género. Sin embargo, Cecilia fue la que eligió erróneamente, seguramente, a esa familia”, expresó en el marco de una sesión que se llevó a cabo en la legislatura de Chaco.

A modo de respuesta contra los legisladores de la oposición: «Hacía muy poco que se habían casado y nunca hubo una sola denuncia por violencia de género. Dejen de mentir”.

Y continuó: “La propia madre de Cecilia, y esto lo escuché literal, dijo que nunca había tenido conocimiento de que pudiera existir violencia entre ellos. Incluso en un momento dijo que creía que tenía un yerno divino, entonces por qué vienen a hablar acá de que había violencia de género: si había y si sabían, ¿por qué entonces no denunciaron? Pudo haberla, no digo que no”.

Claudia Panzardi, junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Foto Facebook.

Claudia Panzardi, junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Foto Facebook.

“Pero esta legisladora que afirma que uno de los detenidos era violento, que era el esposo de Cecilia justamente, por qué no lo denunció, por qué no lo denunció si sabía que había hechos de violencia», cerró la candidata a intendenta de Laguna Blanca por el Frente Chaqueño, quien dijo que necesitaba «volver a la localidad con Capitanich como gobernador», al tiempo que elogió la gestión del gobernador provincial.

Panzardi se quejó de una «difamación con fines políticos» y explicó qué fue lo que quiso decir

El video de ese fragmento del discurso se viralizó con rapidez en las redes sociales y las críticas no tardaron en aparecer. En ese contexto, Panzardi salió a hablar del tema en su cuenta oficial de Twitter.

Su primer tuit fue para quejarse de que la habían «sacado de contexto» y para denunciar una «opereta». «Una vez más, quienes pretenden lucrar con el dolor que nos embarga ante la desaparición de Cecilia, me atacan cobardemente sacando de contexto mi intervención de hoy en la Legislatura. Parecida a la opereta de ayer en la que hablaban de una llamada que no existió», escribió.

Una hora más tarde, insistió: «¿Harán cadena nacional con expresiones sacadas de contexto en un video cortado ‘a tiempo’? Desmentí a la oposición que acusó inacción del Estado ante la violencia q sufría Cecilia. No había denuncias y su propia madre dijo a medios que no tenía indicios de que eso pudiera suceder».

El comunicado de Claudia Panzardi en Facebook.

El comunicado de Claudia Panzardi en Facebook.

Poco antes de la medianoche, publicó un comunicado en Facebook para disculparse: «Comenzaré pidiendo disculpas públicas porque mis dichos de hoy no fueron lo suficientemente claros en cuanto a lo que yo necesitaba expresar ante el permanente ataque y las mentiras esgrimidas por la oposición hacia nuestro proyecto».

«Es imperativo que se respete el contexto completo de las declaraciones antes de emitir juicios infundados. Publicaré el video completo ni bien me sea posible. La manipulación de palabras que puedo observar en distintos medios y la tergiversación con fines políticos es una práctica que no contribuye en nada, socava la confianza pública y fomenta el odio y la violencia hacia mi persona», se quejó.

En tanto, exigió que «se rectifiquen estas acusaciones falsas» y que «se corrija públicamente la interpretación errónea» de sus palabras. «La difamación no sólo afecta mi reputación, sino también perjudica el proceso democrático. Me indigna profundamente que mis palabras hayan sido sacadas de contexto de manera flagrante y se hayan utilizado para difamarme con fines políticos.», indicó.

Acto seguido, explicó qué fue lo que quiso expresar durante su discurso: «Nunca tuve la intención de menospreciar la gravedad del femicidio de Cecilia. Mi condena fue clara y contundente hacia los responsables. Sin embargo, lo que quise destacar, ante la acusación que estaba haciendo la oposición de que ‘Cecilia era victima de violencia de género antes de ser desaparecida y que no se actuó’ fue que ella siendo parte de esa familia no lo denunció«.

«La falta de denuncias oficiales de violencia de género previas y la ausencia de indicios percibidos por la propia familia que en todo este tiempo nunca habló de que existiera violencia. ¿Cómo entonces íbamos a prevenir lo sucedido? Fue a eso a lo que me refería«, completó.

Por último, cerró: «Esto no significa de ninguna manera que esté culpando a Cecilia, sino todo lo contrario, lo que quise decir es que ella ni su familia pudieron alertar sobre esa situación de existir con anterioridad a la desaparición y que mucho menos entonces se podría haber actuado desde fuera, porque no había forma de saberlo».

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas