19.1 C
Buenos Aires
InicioDeportesLa palabra de Lucas Beltrán y Esequiel Barco, los goleadores de una...

La palabra de Lucas Beltrán y Esequiel Barco, los goleadores de una noche de desahogo en River por la Libertadores

El delantero abrió el camino con un buen anticipo, mientras que el mediocampista generó y convirtió un penal sobre el cierre para darle tranquilidad a un repleto estadio Monumental.

08/06/2023 0:26

Clarín.com Deportes Actualizado al 08/06/2023 0:26

El desahogo de River llegó cuando Esequiel Barco ejecutó magistralmente el penal con el que el equipo de Núñez selló la victoria sobre Fluminense. Ahí se corporizaron las chances de clasificación a los octavos de final que estaban en duda hasta antes de este encuentro crucial contra el conjunto de Río de Janeiro. Y que empezaron a despejarse con el tanto de Lucas Beltrán, el que abrió la cuenta al inicio del segundo tiempo.

“Sabíamos que dependía de nosotros, acá en el Monumental somos bravos, queda un partido y daremos batalla para clasificar, que es lo que merece este club”, afirmó Beltrán, uno de los goleadores de la noche, que había tenido dos chances claras en la primera parte con dos cabezazos, pero uno se fue apenas desviado luego de descolocar a Fabio y el otro se lo sacó el arquero de Fluminense.

El delantero cordobés, que compartió ataque con Julián Álvarez en la Reserva, destacó el trabajo que hizo el equipo. “Estamos muy contentos, hicimos un gran esfuerzo, el primer tiempo fue intenso, de mucho ritmo, y pudimos ganarle a un rival que juega bien, que trata bien la pelota, y por eso intentamos presionar alto, y robar para tener alguna situación”, afirmó. Y agregó: “No estuvimos finos en el primer tiempo, pero en le segundo tiempo hicimos el gol rápido y manejamos el partido hasta el gol de Esequiel”.

Esequiel es Barco. Y tuvo un gran partido. Fue incansable, tanto para atacar como para ayudar en la recuperación. Y al final tuvo su recompensa, con una jugada que armó él, le hicieron penal, tomó la pelota y lo ejecutó. “El gol siempre da confianza. Veníamos con la espina con la que nos habíamos quedado de Río, que fue injusto el resultado (1-5), pero hicimos un gran partido, conseguimos un gol, aguantamos y lo cerramos con otro gol al final. Hicimos un gran partido, muy completo, jugamos muy bien al fútbol, y por eso nos quedamos con los tres puntos”, expresó el ex Independiente.

Y en referencia a lo que se viene, añadió: “Siempre dependemos de nosotros, hoy era un paso muy importante y lo sacamos adelante. Ahora queda el último partido e iremos por la clasificación”.

Más noticias
Noticias Relacionadas