15.1 C
Buenos Aires
InicioSociedadLa denuncia que involucra a Marley y Marcelo Corazza: dudas y un...

La denuncia que involucra a Marley y Marcelo Corazza: dudas y un sobre cerrado

El juez de Misiones a remitió a Ariel Lijo, que investiga por abuso sexual al productor. Cómo sigue la causa.

Sin analizar la veracidad de la denuncia ni intentar corroborar la identidad del denunciante, un juez de Oberá, Misiones, remitió a los Tribunales de Comodoro Py la presentación que realizó un hombre que señaló al conductor Marley (53) y a Marcelo Corazza (50) como a dos de las personas que conoció en una quinta durante un viaje a Buenos Aires que hizo a los 14 años. Sin embargo, en la Justicia dejaron notar que existen algunas inconsistencias que generan dudas en torno del relato de la supuesta víctima.

El denunciante tendría alrededor de 40 años y en una entrevista con el canal porteño Crónica TV sostuvo que fue abusado cuando tenía 14 años. Corazza, otro de los famosos mencionados en la denuncia, ganó el reality “Gran Hermano” en 2001, es decir que los abusos que sufrió el denunciante fueron posteriores, y es ahí donde surgen los interrogantes: si el encuentro en la quinta ocurrió ese mismo año, la víctima tenía 18 y no 14 años como dijo en su presentación.

La denuncia que se presentó a fines de la semana pasada ante la Policía de Oberá tuvo un trámite exprés en el Juzgado de Instrucción 2 de esa ciudad. Apenas el juez Horacio Heriberto Alarcón supo que podía tener conexidad con la causa que tramita el juez federal Ariel Lijo, avanzó con su incompetencia. A mediados de esta semana se remitió a Comodoro Py la denuncia y el sobre cerrado donde está reservado el nombre del denunciante y cómo contactarlo. Tanto desde la Policía como el Juzgado se manejaron con un hermetismo total.

El lunes, Alarcón se desprendió de la denuncia basándose en que estaría frente a un caso de trata de personas -delito que le corresponde investigar al fuero federal- y que una de las personas mencionadas en la denuncia (Corazza) ya estaba siendo investigada en Buenos Aires.

Fuentes vinculadas al caso revelaron que hubo comunicaciones telefónicas entre el juzgado de Alarcón y el de Lijo para establecer si esa causa de Corazza podía tener vínculo con la nueva denuncia que involucra a Marley. Hasta ahora el expediente remitido desde Oberá no había ingresado al sistema en el juzgado de Retiro. Una vez que eso ocurra, el fiscal Carlos Rívolo y el juez Lijo deberán definir si efectivamente están conectadas y esta presentación termina sumada al mismo expediente, que es lo que se supone que ocurrirá si determinan que la denuncia tiene entidad.

La denuncia en un canal de TV

El denunciante llegó a la Unidad Regional II de Policía de Oberá en compañía de un periodista de Crónica TV y exigió realizar una denuncia bajo identidad reservada. “Me presento por medio de este acto a los fines de poner en conocimiento que con el temor propio del caso, con mi identidad reservada, quiero manifestar que en un viaje que realicé a una quinta en la localidad de Pilar, vi y reconocí a dos conductores famosos: Marley, al que llamaban ‘el bonito’ y Marcelo Corazza, ‘el porteño’”. El hombre no precisó la fecha en que se produjo ese encuentro y eso generó algunas dudas en el ámbito judicial.

“Yo fui abusado con apenas 14 años, cuando fui contactado por este clan en el que había un conductor muy famoso. Yo daría mi identidad pero tengo miedo, tengo familia. ¿Y si le pasa algo a mi familia?», denunció la supuesta víctima, en vivo, en el estudio de Crónica TV, luciendo un pasamontañas para evitar ser identificado.

“Esta gente tiene un gran poder, un poder oscuro, un poder perverso. ¿Quién me asegura que estas personas no me van a hacer daño?”, agregó. Ante la pregunta del conductor del ciclo sobre si algún famoso abusó de él no dudó en responder: “Marley, Marley”. Y agregó: “Pagaban por tener relaciones y a mí dieron un pequeño porcentaje”.

El hombre sostuvo que fue “reclutado” por la organización cuando era adolescente y trasladado a una quinta en Pilar, donde estaban reunidos varios personajes mediáticos. “Había mayores de edad y menores. Dos mayores de los que estaban eran celebridades, Corazza y Marley. No recuerdo más que eso”, sostuvo.

“No recuerdo ni puedo precisar la fecha exacta, pero fue hace muchos años. Vi y reconocí a conductores famosos como Marley y Marcelo Corazza. Al primero lo llamaban ‘el porteño’ y al otro, ‘el bonito’”, aseguró.

La situación de Corazza

En Misiones fue detenido Francisco Angelotti (46) como uno de los encargados de reclutar menores para llevarlos a Buenos Aires y entregarlos para que tengan sexo con mayores a cambio de dinero. En esa causa están procesados también Corazza, Andrés Charpenet (53) e Ignacio Mermet (53).

Corazza fue detenido y luego excarcelado, pero nuevas pruebas halladas en su celular lo devolvieron a la cárcel el 31 de mayo pasado.

Las pericias telefónicas de los celulares se incorporaron al expediente días antes, el 18 de mayo, y debe analizarse si de allí pueden surgir más víctimas o nuevos imputados. 

La Sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento del productor de Telefé, suspendido desde que se conocieron las denuncias, en una causa por corrupción de un menor de 13 años y exhibiciones obscenas. Y había ordenado su prisión preventiva.

Posadas. Corresponsal

AS

Más noticias
Noticias Relacionadas