11 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl fútbol al borde de otra tragedia: un hincha de Estudiantes le...

El fútbol al borde de otra tragedia: un hincha de Estudiantes le pegó una piña a otro y lo arrojó al foso

La policía identificó al agresor, Laureano de Juana, y no tardó en detenerlo. Ahora, enfrenta una causa de «homicidio en grado de tentativa». Imagenes impactantes.

08/06/2023 11:31

Clarín.com Deportes Actualizado al 08/06/2023 11:39

Ocurrió ayer por la noche, en el partido que Estudiantes empató 1-1 con Bragantino por Copa Sudamericana. En plena popular,un hincha molestó a la novia de otro que habría derivado por una interna de la barra. Los ánimos se alteraron y todo casi termina en tragedia cuando un hombre identificado como Laureano de Juana fue a buscar a Sebastián Buccolieri -que estaba sentado en el borde de la baranda que divide la popular de la fosa del Estadio Uno- le pegó una piña y lo hizo caer directo al vacío. 

Todo quedó registrado desde un celular. Las imágenes son elocuentes y muy violentas. Claramente se ve cómo Buccolieri está sentado en la baranda que limita con la fosa del Estadio UNO y, casi sin mediar palabras, se acerca a de Juana, lo increpa y le pega una piña en la cara. El agredido cae al vacío, directo al foso.

La situación se produjo después la tragedia que se vivió el fin de semana en el estadio de Monumental donde un hincha llamado Pablo Serrano cayó  al vacío desde la tribuna Sívori alta y murió en el acto durante el partido que jugaban River y Defensa y Justicia, por la Liga Profesional. El encuentro se suspendió a los 26 minutos.

A diferencia de lo que ocurrió el último sábado, las imágenes de la agresión en cancha del Pincha se viralizaron más rápido. Y el registro es tan contundente que la policía no tardó en actuar y detuvo al simpatizante de Estudiantes de La Plata. Según informa Télam tras recibir el parte policial, «el hombre fue aprehendido por provocar los incidentes y empujar al otro al foso de la platea cabecera de la calle 55 del estadio UNO». 

La persona que cayó y fue agredida fue identificada como Sebastián Buccolieri, mientras que su agresor, Laureano De Juana, fue imputado en una denuncia caratulada como «homicidio en grado de tentativa». Le puede corresponder una pena de hasta 2 años con derecho de admisión a los estadios bonaerenses.

El denunciante sufrió contusiones leves, siendo examinado por personal medico abocado al evento, quienes concluyeron que «las lesiones» no ameritaron su traslado a un nosocomio.

El agresor fue detenido y la causa está a cargo de la UFI número 3.

COPA-SUDAMERICANA ESTUDIANTES INCIDENTES

Más noticias
Noticias Relacionadas