19.4 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosLanata + De la Rúa: la nueva fórmula de El Trece para...

Lanata + De la Rúa: la nueva fórmula de El Trece para competir contra «MasterChef»

Cómo es la estrategia que preparó el canal para hacerle frente a la gala de eliminación del reality de cocina de Telefe.

En su regreso a la pantalla, y a la emisión en vivo, Periodismo para todos (domingo a las 22, por el Trece) no logró quedarse con el rating del día, que fue para la gala de eliminación de MasterChef (a las 22.30 por Telefe), con 12,9 puntos. Para la segunda emisión del ciclo de Jorge Lanata, el canal armó un tándem «político» interesante para ver si puede ganar la pulseada del prime time.

Este domingo 11 de junio, PPT irá de 22 a 23, como siempre, y luego se emitirá el primer episodio de Diciembre de 2001, la serie que Star+ subió a su catálogo este miércoles a la mañana sobre la crisis social política y económica, atravesada y potenciada por la renuncia del entonces presidente, Fernando de la Rúa.

Si bien la producción de streaming consta de seis episodios (que rondan lo 40 minutos), por TV abierta sólo se emitirá el primero, en que el se verá al ex presidente De la Rúa en la piel de Jean Pierre Noher.

Jorge Lanata, el domingo pasado, en el arranque de la 12a temporada de

Jorge Lanata, el domingo pasado, en el arranque de la 12a temporada de «PPT». Foto Rolando Andrade Stracuzzi

La historia gira en torno a un personaje ficticio (diego Cremonesi), central en la trama que cuenta la oscuridad y el dolor de esos días de fines del 2001. La plataforma eligió un dream team de actores para personificar a las figuras políticas de ese tiempo.

Basada en el libro El palacio y la calle, del periodista Miguel Bonasso, cuenta también en su elenco con Luis Luque (como Chrystian Colombo), Cremonesi (Javier Cach), Nicolás Furtado (Franco Musciari), Luis Machín (Domingo Cavallo), César Troncoso (Eduardo Duhalde), Fernán Mirás (Carlos “Chacho” Álvarez), Jorge Suárez (Adolfo Rodríguez Saá), Manuel Callau (Raúl Alfonsín), Cecilia Rossetto (Inés Bruno), Manuel Vicente (Ramón Puerta), Alejandra Flechner (Hilda “Chiche” Duhalde), Vando Villamil (Carlos Ruckauf), Ludovico Di Santo (Antonio de la Rúa) y Sergio Prina (Héctor “El Toba” García).

La adaptación de la novela a thriller audiovisual corrió por cuenta de Mario Segade. La dirección es del cineasta Benjamín Ávila.

De la Rúa y Alfonsín, en los trabajos de Jean Pierre Noher y Manuel Callau.

De la Rúa y Alfonsín, en los trabajos de Jean Pierre Noher y Manuel Callau.

Así, este domingo 11, la flamante biopic competirá con la segunda parte de la gala de eliminación de MasterChef.

La primera parte (de 22.30 a 23) se las verá con la segunda entrega de Periodismo para todos que, además del monólogo de apertura de Jorge Lanata, contará con su análisis sobre la crisis de la oposición. También se verá el segundo episodio de La casa del terror, una parodia sobre la clase política argentina, y se desmenuzará la información preelectoral, a dos semanas de la definición de las candidaturas.

MasterChef gana todos los días

Más allá de cómo le vaya este domingo, cuando El Trece le ponga el tándem de «Lanata+De la Rúa», el reality de Telefe sigue imbatible diariamente.

Este martes volvió a ser lo más visto del día, con un promedio de 11,8 puntos, seguido por la telenovela brasileña Pantanal con 9,8 y por un empate en 9,6 entre Telefe noticias y El noticiero de la gente, todos por la misma pantalla.

Lo más visto por el lado de El Trece fue Los 8 escalones del millón, el programa de preguntas y respuestas (con el foco puesto en las historias de vida) que conduce Guido Kaczka, con 9,5 puntos.

Más noticias
Noticias Relacionadas