11.9 C
Buenos Aires
InicioPolíticaCarlos Melconian dijo que la interna de Juntos por el Cambio «hace...

Carlos Melconian dijo que la interna de Juntos por el Cambio «hace mucho ruido en la economía»

El economista explicó que «los desafíos que tiene la Argentina necesitan de un Gobierno decidido» y que «este escenario pone a menos 100 la posibilidad de bajar la inflación».

07/06/2023 0:17

Clarín.com Política Actualizado al 07/06/2023 0:17

Carlos Melconian advirtió este martes que la interna de Juntos por el Cambio «hace mucho ruido en la economía» y que atenta contra la intención de bajar la inflación. Sin embargo, aclaró que todavía no llegaron las PASO y que este escenario realmente le «preocuparía al comienzo de un nuevo mandato».

En su visita al programa Somos Buenos, que se emite por TN, le mostraron al economista un video con varias declaraciones cruzadas de referentes de la oposición, entre los que se destacaban Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Elisa Carrió, Gerardo Morales y Luis Juez.

«¿Cuánto ruido le hace esto a la economía?», le consultó Nicolás Wiñazki, en referencia a las imágenes que acababan de pasar. «Mucho«, respondió el expresidente del Banco Nación. Y apuntó: «Espero que cuando haya que hacer un cambio de régimen drástico, las cosas estén encaminadas. Hay que sacar a la economía de los vaivenes de la política. Hay que hacerlo.».

Sin embargo, buscó desdramatizar la caliente interna en JxC: «Al comienzo de un nuevo mandato me preocuparía, pero ahora estamos en la puerta de una PASO, entonces hoy me preocupa menos. La continuidad y no solución de esto me preocupa más«.

Carlos Melconian buscó desdramatizar la interna en JxC:

Carlos Melconian buscó desdramatizar la interna en JxC: «Al comienzo de un nuevo mandato me preocuparía».

«Todo este ruido no me gusta, pero lo acepto, porque se supone que se van a putear, a carajear, a tirar con todo y después se tienen que encolumnar detrás de lo mismo», completó. 

En tanto, remarcó que «los desafíos que tiene la Argentina necesitan de un Gobierno encolumnado y decidido«. Por eso, alertó que «este escenario pone a menos 100 la posibilidad de bajar la inflación».

Acto seguido, profundizó en el problema de la inflación: «Bajar la inflación va a ser un alivio, le va a doler a la especulación. Aunque requiera de un esfuerzo inicial, si existe un mandato detrás de eso, si existe la vocación y la convicción, y si existe el esfuerzo con horizonte entonces tiene sentido».

«Lo que no tiene sentido es cuando la inflación te licua y en medio de un no plan te piden esfuerzo», explicó el economista.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas