17 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl calvario de los hinchas de Colo Colo en Buenos Aires: entradas...

El calvario de los hinchas de Colo Colo en Buenos Aires: entradas falsas, fuego en Puerto Madero e indignación

Hubo desbordes en el acceso a La Bombonera y quejas por el trato de la Policía de la Ciudad afectada al servicio. «Nosotros los tratamos de otra manera en Santiago», se quejaron.

06/06/2023 22:09

Clarín.com Deportes Actualizado al 06/06/2023 22:09

La pésima situación económica del país hace que venir desde el exterior sea relativamente barato, por las diferencias en el tipo de cambio. Por eso hubo un aluvión de hinchas de Colo Colo que llegaron a Argentina en la previa del duelo contra Boca. Se vendieron 2.000 entradas y se presume que otros 2.000 se quedaron sin ingresar por falta de boletos o por tickets falsos. Así, en 24 horas, los simpatizantes del ‘Cacique’ vivieron un calvario que culminó con fuego y piedras en Puerto Madero

Los incidentes comenzaron el lunes temprano. Los primeros en llegar a Buenos Aires coparon el Obelisco y para cantar y alentar por Colo Colo. Allí también hubo algunas detenciones. 

Luego todo se trasladó en las inmediaciones de la Bombonera cuando aficionados chilenos intentaron colgar una bandera de Colo Colo: aparecieron los de Boca y hubo insultos, golpes y amenazas, pero los disturbios se aplacaron con la llegada de un cuerpo de la Policía de la Ciudad.

Y en la madrugada, existió un duro enfrentamiento en un reconocido boliche de San Telmo.

Este martes siguieron los inconvenientes. El primer cruce sucedió en la zona de Puerto Madero, donde se juntaron 40 micros para trasladar a los hinchas.

Una vez en la Bombonera, hubo corridas y muchos empujones porque alrededor de 2000 chilenos tenían entradas falsas. Unos pocos pudieron saltar los molinetes. Se vivieron momentos de tensión. Minutos después, quienes no pudieron entrar se movieron hasta la zona de Puerto Madero para cortar la calle y prender fuego la basura del lugar. 

Por todo esto, a los chilenos no se les permitió ingresar con elementos de pirotecnia, banderas ni instrumentos de percusión.

Luego del partido, los hinchas también iban a ser acompañados por los efectivos hasta Puerto Madero. El ómnibus del plantel chileno será supervisado y escoltado por móviles policiales en su ingreso y egreso del estadio.

Participaron del operativo, personal de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Prevención, junto a todo el Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad», fue el texto emitido por el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires horas antes del partido.

Más noticias
Noticias Relacionadas