El rodaje de Pantera Negra 2 será en julio de 2021Espectáculos 

El rodaje de Pantera Negra 2 será en julio de 2021

El rodaje de la secuela de Pantera Negra ya tiene fecha de inicio. El plan original iba a ser en marzo de 2021, pero se había suspendido debido a la muerte de Chadwick Boseman, su protagonista, en agosto pasado.

Ahora la productora confirmó la fecha de inicio para filmar Pantera Negra 2, en julio del año próximo, y dio otras precisiones sobre el filme.

Según informa The Hollywood Reporter, la filmación de la nueva película de la saga se realizará en la ciudad de Atlanta, Georgia, y se extenderá por seis meses.

Las mismas fuentes también revelaron que Tenoch Huerta (el protagonista de Narcos) interpretará a uno de los villanos en esta segunda parte. mientras que Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Winston Duke y Angela Bassett volverán a protagonizar los mismos personajes que ya hicieron en la primera película.

Chadwick Boseman. El protagonista de “Pantera Negra”, fallecido en agosto de este año. Homenajeado por Marvel, no aparecerá digitalmente en la secuela del filme. Foto AP

Aclararon también que no aparecerá la figura del fallecido Chadwick Boseman, mediante tecnología digital. La semana pasada, Marvel le rindió un homenaje al actor que, en el filme de 2018, interpretó al rey T’Challa, un superhéroe en el mundo de fantasía de Wakanda.

La vicepresidenta de Marvel Studios, Victoria Alonso dijo en una reciente entrevista con Clarín: “Sólo hay un Chadwick y ya no está con nosotros. Desgraciadamente, nuestro rey murió en la vida real, no sólo en la ficción. Y nos estamos tomando un poco de tiempo para ver cómo retomamos la historia y qué hacemos para honrar ese capítulo de lo que nos pasó que fue tan inesperado, tan doloroso y terrible”.

Y agregó: “Porque Chadwick no solo fue una maravilla de ser humano, todos los días que pasamos juntos los cinco años que pasamos juntos, pero además me parece que como personaje lo que hizo nos elevó como compañía, y ha dejado su momento en la Historia. Yo sé que a veces en producción dos meses pasan o tres meses pasan y uno dice, ya, pasó mucho tiempo. Pero no es mucho tiempo, tenemos que pensar bien qué es lo que vamos a hacer, y cómo, y pensar cómo vamos a honrar a la franquicia”.

Según el semanario británico especializado NME, Pantera Negra es la mejor película de Marvel hasta el momento. “Es una declaración de principios alegre, con voz de pecho, que muestra que hay otras voces para ser escuchadas en las grandes producciones cinematográficas y en el cine que está por venir, mostrando nuevos mundos.  Es una película de vital importancia, es para mirar de nuevo y disfrutar”.

Lupita Nyong’o, Chadwick Boseman y Danai Gurira, en una escena de Pantera Negra. Foto Matt Kennedy/Marvel Studios-Disney vía AP

Terry Gilliam asegura que Pantera Negra es una película que “te hacer hervir la sangre” y que provoca ganas de estar en Africa.

En el filme, T’Challa asciende al trono de Wakanda, una nación africana ficticia y futurista y se convierte en Pantera Negra. El personaje, que obtiene una fuerza extra al ingerir una hierba con forma de corazón, tiene el desafío doble de ser el líder de una nación. Debe gobernar y proteger a su país, y también derrotar a un viejo enemigo del pasado, que amenaza a todo el mundo.

Su protagonista, Chadwick Boseman, impactó con la interpretación de este superhéroe africano y su repentina muerte, a los 43 años, el 28 de agosto de este año, por un cáncer de colon, conmovió a todo el mundo.

WD

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment