Cuándo y dónde ver la entrega de los American Music Awards: quiénes son los más nominadosEspectáculos 

Cuándo y dónde ver la entrega de los American Music Awards: quiénes son los más nominados

En medio del escenario restrictivo al que obliga la pandemia, este domingo 22 de noviembre se llevará a cabo la entrega de los tradicionales American Music Awards (AMAs), que será transmitida desde su habitual escenario de Los Ángeles con la conducción y comentarios de Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento.

La ceremonia de premiación se podrá ver, en vivo y en directo, a partir de las 22 de la Argentina (19, en México, 20 en Colombia y 22 en Chile), por TNT en español y por la señal TNT Series en su idioma original.

La previa del show con todos los detalles que sucederán antes y durante la ceremonia de entrega, comenzará a partir de las 21.15 en la Argentina y Chile (a las 18.5 en México y a las 19.15 en Colombia).

De este segmento especial participarán Lety Sahagún, Karol Sevilla y Mario Bautista, a cargo de las presentaciones.

Roddy Ricch y The Weeknd, con ocho nominaciones cada uno, encabezan la lista de aspirantes a los premios AMA. /Foto AP

Esta distinción reconoce a los mejores y más populares artistas de la música de la última temporada, gracias a la votación de los fanáticos que eligen a sus artistas más destacados.

Los AMAs de este peculiar 2020 tienen como favoritos a The Weeknd y el rapero Roddy Ricch, quienes recibieron ocho nominaciones cada uno. De esta manera, ambos cuentan con posibilidades de consagrarse en la categoría de Mejor Artista del Año.

Por su parte, Megan Thee Stallion obtuvo cinco nominaciones, y se ubicó como la artista femenina con mayores reconocimientos. Ella y Roddy Ricch lograron un espacio, además, en el rubro de Artista Revelación del Año.

La rapera Megan Thee Stallion es la mujer más nominada para la nueva entrega de os AMAs, que se realizará este domingo 22 de noviembre desde las 22. /Foto Charles Sykes/Invision/AP

En la categoría de Artista del Año están, entre otros, los cantantes que han liderado en la música durante estos meses, con sus hits como Justin Bieber, Post Malone, Roddy Ricch, Taylor Swift, y The Weeknd.

Mientras que en la categoría de Artista Revelación del Año compiten Lewis Capaldi, Doja Cat, DaBaby, LilBaby, Roddy Ricch y Megan Thee Stallion. En el caso de Doja Cat y DaBaby tiene el condimento extra de tratarse de sus primeras nominaciones.

Por otro lado, dentro de las mejores colaboraciones están nominados Cardi B y Megan Thee Stallion por WAP; DaBaby y Roddy Ricch por Rockstar; Dan + Shay y Justin Bieber por 10.000 hours, además de las estrellas Lady Gaga y Ariana Grande por Rain On Me. A ellas se suman en competencia en esa categoría, Megan Thee Stallion con Beyoncé por su trabajo Savage Remix.

Lewis Capaldi, Doja Cat, DaBaby, Lil Baby, Roddy Ricch y Megan Thee Stallion; los cinco artistas que compiten por el premio American Music Awards al mejor artista nuevo. /Foto AP

Además, en la categoría de Video Favorito del año está en carrera Doja Cat porSay So; Future y Drake por Life is Good; nuevamente Lady Gaga y Ariana Grande por Rain On Me; Taylor Swiftpor Cardigan, y The Weeknd por Blinding Lights.

Los American Music Awards realizan cada año un reconocimiento a los mejores artistas del año según su éxito en los Billboard, en un periodo de elegibilidad que abarca desde el 27 de septiembre de 2019 hasta el 24 de septiembre de 2020.

En la edición anterior, los artistas que se consagraron entre los mejores fueron, entre otros, Taylor Swift, Bruno Mars, Candi B, Carrie Underwood, la banda surcoreana BTS, Marshmello, Beyoncé, J. Balvin, Laurie Daigle y Billie Eilish. La joven cantante logró coronarse como Mejor Artista Nueva del Año, uno de los rubros más deseados.

Los principales nominados

Artista del año

Justin Bieber – Post Malone – Roddy Ricch – Taylor Swift – The Weeknd 

Taylor Swift podría convertirse en la Artista del Año este domingo, para los AMA. /Foto Angela Weiss / AFP

Artista nuevo del año

Lewis Capaldi – Doja Cat – DaBaby – Lil Baby – Roddy Ricch – Megan Thee Stallion 

Colaboración del año

Cardi B ft. Megan Thee Stallion WAP – DaBaby ft. Roddy Ricch Rockstar – Dan + Shay with Justin Bieber 10,000 Hours – Lady Gaga & Ariana Grande Rain On Me – Megan Thee Stallion ft. Beyoncé Savage Remix 

Artista social favorito

BTS – Billie Eilish – EXO – Ariana Grande – NCT 127

Los BTS podrían festejar el lanzamiento de su nuevo álbum, BE, con un par de premios AMA en sus vitrinas. /Foto AP Photo/Lee Jin-man

Video musical favorito

Doja Cat Say So – Future ft. Drake Life Is Good – Lady Gaga & Ariana Grande Rain On MeTaylor Swift CardiganThe Weeknd Blinding Lights

Artista masculino favorito

Justin Bieber – Post Malone – The Weeknd 

Artista femenina favorita

Dua Lipa – Lady Gaga – Taylor Swift

Dua Lipa, entre las nominadas como Artista femenina favorita. /Foto VALERIE MACON / AFP)

Grupo favorito Pop/Rock

BTS – Jonas Brothers – Maroon 5 

Album favotito Pop/Rock

Harry Styles Fine Line – Taylor Swift Folklore The Weeknd After Hours

Canción favorita Pop/Rock

Lewis Capaldi Someone You Loved – Dua Lipa Don’t Start Now – Post Malone Circles – Roddy Ricch The Box – The Weeknd Blinding Lights 

Post Malone, el gran ganador de los premio Billboard, va por más. /Foto Todd Williamson/NBC/Handout via REUTERS

Mirá también

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment