Sáenz mudó su gabinete para desactivar una marcha indígena pero no la pudo frenarPolítica 

Sáenz mudó su gabinete para desactivar una marcha indígena pero no la pudo frenar

 El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mudó a todo su gabinete a la localidad de Pichanal con para frenar una marcha de 150 indígenas que se dirigen a la capital pero no pudo desactivarla.

La “Histórica Marcha de Unidad de las Comunidades Originarias de Salta” comenzó el lunes, en Santa Victoria Este, con el objetivo de llegar a la capital salteña para solicitar una mesa de diálogo intercultural con el gobernador para aplicar una agenda política que tenga en cuenta sus derechos.

Pese a sus promesas de campaña respecto de las comunidades originarias, apenas dos meses después de asumir, en Salta fallecieron 8 niños wichis por desnutrición.

Este jueves, Sáenz aterrizó en helicóptero junto a sus funcionarios en  el departamento Orán, donde mantuvo un encuentro con los representantes de los pueblos wichi, chorote, chulupí, tapiete, qom, guaraní, chorote, chané, kolla y diaguita que caminan desde el lunes hacia la ciudad de Salta.

Denuncian una maniobra de Sáenz avanzar con el desmonte de campos de los Braun Peña y los Patrón Costas

“Escucho que se habla de años y años de postergación. Me toca a mí dar la cara aquí, frente a ustedes, mirándolos a los ojos y decirles que voy a hacer lo humanamente posible para cambiar la realidad que vienen viviendo desde siempre”, dijo Sáenz a las comunidades representadas. Se sentó junto a ellos y difundió las fotos.

“No me interesa la foto. Tampoco me interesaba que vayan caminando hasta Salta a entregar un petitorio. Yo tengo que ir donde están ustedes y escucharlos”, dijo el gobernador. Del encuentro participaron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; los ministros de Gobierno, Ricardo Villada; de Infraestructura, Sergio Camacho; de Salud, Juan José Esteban; de Producción, Martín de los Ríos; de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; y de Educación, Matías Cánepa.

Luego de las fotos con el gabinete, los indígenas continuaron su marcha hacia la capital.

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados

Leave a Comment