Después de su éxito con El irlandés en Netflix, Martin Scorsese acuerda con Apple TV+Espectáculos 

Después de su éxito con El irlandés en Netflix, Martin Scorsese acuerda con Apple TV+

Con más de 50 años en actividad, Martin Scorsese acredita una trayectoria que hace que la sola mención de su nombre opere como garantía de buen cine y de éxito, dos factores que no siempre van de la mano. Para muestra, varios botones. Taxi Driver, Toro salvaje, Pandillas de Nueva York, Casino, Buenos muchachos¿Hace falta más?

Por lo visto, no, aunque para la Academia apenas Los infiltrados (The departed), estrenada en 2006, valió lo suficiente como para otorgarle un premio Oscar al bueno de Martin, que el año pasado se ubicó en el centro de la escena -y del blanco-, cuando sus declaraciones sobre las películas de superhéroes y el universo cinematográfico de Marvel resultaron controversiales entre el público y la industria del cine y estuvieron sujetas a una considerable cobertura por parte de los medios de comunicación.

Cuando se le preguntó su opinión sobre las adaptaciones de Marvel, Scorsese afirmó: “No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, aunque están bien hechas, con actores que hacen lo mejor que pueden bajo las circunstancias, a lo que más me recuerdan es a parques temáticos. No es el cine en el que seres humanos intentan transmitir sentimientos o experiencias psicológicas a otros seres humanos.”

En 2019, Martin Scorsese protagonizó un ida y vuelta con los fans de las películas de Marvel, al sostener que para él esos filmes no son cine. (Foto FADEL SENNA / AFP)

Por supuesto, sus dichos provocaron reacciones opuestas, aunque también cineastas como Francis Ford Coppola, Ken Loach y Quentin Tarantino expresaron opiniones similares.

Pero más allá de ese pequeño “escándalo”, lo cierto es que también durante 2019, con El irlandés Scorsese contribuyó para que Netflix no sufriera un aplazo en la materia “producciones propias”, y le dio a la plataforma una pátina de prestigio, merced a una realización tan elogiada por la crítica como por el público.

“Rolling Thunder Revue”. El documental de Scorsese sobre la mítica gira de 1975 realizada por Bob Dylan también se sumó a la oferta de Netflilx. (Foto: Netflix Media)

Ahora, tras triunfar con el monumental filme protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, Scorsese probará suerte en otro gigante del “streaming” como Apple TV+ con la firma de un acuerdo global para producir y dirigir diferentes series y películas para la compañía de la manzana.

El portal Deadline señaló este martes que Scorsese ha llegado a un acuerdo con Apple TV+ a través de su productora Sikelia Productions.

La noticia no ha sido una gran sorpresa dentro de la industria, ya que en mayo se había dado a conocer que Apple, Paramount y el director había alcanzado un pacto para abordar conjuntamente Killers of the Flower Moon, la nueva película de Scorsese y que contará como protagonistas con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.

Apple se encargará de financiar esta cinta, mientras que Paramount se ocupará de la distribución en cines de esta película antes de que llegue a la plataforma Apple TV+.

En principio, Killers of the Flower Moon iba a ser un título solo de Paramount, pero el alto presupuesto que se baraja para esta cinta, situado entre los 180 y 200 millones de dólares, animó al estudio a buscar un socio para este proyecto.

Mirá también

La trama de Killers of the Flower Moon se desarrolla en Oklahoma (EE.UU.) durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras. Sus integrantes fueron asesinados uno a uno, y el recién creado FBI asumió la investigación del caso sin esperar la conspiración a la que se iban a enfrentar.

Mirá también

Con la base del acuerdo que firmaron para Killers of the Flower Moon, Scorsese y Apple ampliarán su colaboración ahora por medio de este nuevo pacto que tiene una duración de varios años.

EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment