La tele en EE.UU.: muñecas inflables para escenas de sexo y escafandrasEspectáculos 

La tele en EE.UU.: muñecas inflables para escenas de sexo y escafandras

La frase se ha usado muchas veces, pero no por eso es menos honesta, el espectáculo debe continuar, y por eso los programas de TV en Hollywood empiezan a retomar sus grabaciones en medio de la pandemia del coronavirus. Hay mucho en juego, mucho riesgo y nuevas reglas para que todos los involucrados se sientan seguros. Especialmente en las ficciones que requieren de contacto físico entre sus protagonistas.

Heidi Klum y Sofía Vergara volvieron esta semana para el primer show con distancia social de American Got Talent, donde sentados los cuatro jueces bien separados del resto miraron en una pantalla gigante a un centenar de participantes para elegir a los 14 finalistas. Lo que el público, que ama que Sofía se haya incorporado al equipo, no vio es a los ayudantes con trajes protectores blancos hazmat y con escafandras incluidas. Heidi se quejaba después porque ama dar besos y abrazar y ahora no puede. Howie Mandel, cuya fobia a los gérmenes es famosa, no podía estar más feliz. “Me dicen que no va a haber contacto físico y para mi eso es el paraíso” aplaudía.

Los nuevos protocolos complican las tareas de rutina, se requieren muchos tests de COVID-19, tanto para los talentos como para el equipo que trabaja con ellos, y mantener luego la desinfección del área y la distancia social. Para eso muchas producciones han contratado a los especialistas de la empresa Reel Health, que hasta ahora se dedicaba solo a la seguridad más tradicional en los sets de cine y TV y ahora le agrega el costado epidemiológico.

Los guionistas de Grey’s Anatomy están felices de poder incorporar el tema de la pandemia a la temporada 17, la que probablemente sea la última de la ficción romántica que tiene a médicos como protagonistas. Se están reuniendo con doctores que trabajan en terapias intensivas para recabar anécdotas, y cuentan que se quiebran, lloran, están profundamente afectados por lo que ven a diario en las salas de terapia intensiva donde trabajan. Luego tendrán que agregarle a esa seriedad el humor y el romance que caracteriza a la serie.

Ellen Pompeo, actriz de “Grey’s Anatomy”. El ciclo incorporó la pandemia del coronavirus como tema.

Las telenovelas norteamericanas, “soap operas”, han aprendido a recrear de otras maneras el contacto romántico entre los protagonistas, que ahora está estrictamente prohibido. El creador de The Bold and the Beautiful, al aire desde 1987 con 35 millones de televidentes, asegura que han tenido que revivir las muñecas inflables de utilería, cambiarle las pelucas y usarlas en las escenas más ardientes. Y varias parejas de los artistas los ayudan poniéndole el cuerpo a las escenas hot.

El reality Keeping Up with the Kardashians tuvo que cortar la temporada 18 en marzo cuando ya no pudieron agregar detalles de post producción por la cuarentena, pero estuvieron filmando en pandemia y se verán al menos dos de esos episodios en septiembre. (En Argentina la temporada se verá entera partir del domingo 4 de agosto en E!).

Al principio planeaban que cada una de las hermanas Kardashian se grabara con un teléfono celular a modo selfie, finalmente contrataron a un director de fotografía y un asistente, camuflado en su traje espacial, quien les dejó trípodes con teléfonos y cámaras en la mansión de Kim y el caserón de Khloe en Calabasas. Si alguna de ellas o mamá Kris se ofuscan y dejan de grabar tienen que volver solitas, porque no hay camarógrafos que puedan ir a buscarlas. Y no, no aparecerá en escena Kanye West.

Mirá también

Los premios Emmy a la TV se entregarán el 20 de septiembre por primera vez en forma virtual, y ya están viendo cómo reemplazar las alfombras rojas. Los VMA de MTV , en cambio, se van a animar a hacerlo en vivo el 30 de agosto desde Nueva York. Obviamente, no dejaron pasar la oportunidad de agregar la categoría de “la mejor actuación en cuarentena”.

Mirá también

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment