“Soy enano y trolo, pero mentiroso no”: Oyarbide negó haber tenido relación con los KirchnerPolítica 

“Soy enano y trolo, pero mentiroso no”: Oyarbide negó haber tenido relación con los Kirchner

Luego de que se conocieran los resultados del peritaje del celular de Darío Nieto, el secretario privado de Mauricio Macri, el ex juez federal Norberto Oyarbide reapareció públicamente y habló sobre su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli por la causa en la que se lo acusa de haber cerrado la investigación por enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner

Norberto Oyarbide habló de cómo lo indagó el fiscal Carlos Stornelli.

“Stornelli quería saber si había recibido indicaciones puntuales de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner en el marco de aquella investigación que tuvo trascendencia por el tema del enriquecimiento ilícito”, indicó y agregó que esa causa “terminó con sobreseimiento con el dictamen de los peritos”.

En este sentido, ex magistrado contó que en ninguna oportunidad tuvo ocasión de ver o hablar personalmente o por teléfono con el matrimonio presidencial. “Yo soy enano, trolo, todo lo que me quieran decir, pero yo traidor no soy y mentiroso menos, digo siempre la verdad”, aseguró.

¿Cuánto vale la verdad?

El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Lee más | Consejo asesor, traspaso a CABA y reglas para jueces: las claves de la reforma judicial que presentó Alberto Fernández

En una entrevista con Radio 10, dijo que el día que el juez fallecido Claudio Bonadio lo citó para declarar en la causa de la obra pública, al lado de él estaba sentado Ángelo Calcaterra (primo del ex presidente Mauricio Macri).

“Ahí me pregunte qué hago yo acá con esta gente. Y le dije: ‘Claudio, si vos tenías una duda, hablás con mi secretaria privada y te daba el diario de audiencias para saber si tal persona estuvo o no en mi despacho’. Pero de ahí que me metan a mí en una causa por la obra pública”, sostuvo.

Según Oyarbide, Macri le dijo a Stornelli qué debía preguntarle.

Además, Oyarbide dijo que en el encuentro con Stornelli, el fiscal “demostró cierto predominio de la situación” y admitió que cuando a él le tocó citar a ex jueces tuvo “cierta consideración” que “es parte del respeto”.

En relación a esto, manifestó que el fiscal no le faltó el respeto pero que fue “soberbio” y que “no pisaba la tierra”.  Por otro lado, comentó que le parece muy posible que las preguntas que le hizo Stornelli hayan sido pedidas por Macri, porque nadie nunca lo insultó tanto a través de los medios como el ex presidente.

En la charla, también denunció que recibió “una fuerte embestida” por parte de los servicios de inteligencia, y que incluso Jaime Stiuso lo “convocó a una oficina en la que atendían en calle Córdoba” donde, según relató, “apretaban a la gente”.

Oyarbide dijo que no es ningún mentiroso.

Durante otro tramo de la entrevista, habló con dureza de Mauricio Macri, a quien procesó cuando era jefe de Gobierno porteño en la causa por las escuchas ilegales.

En ese sentido señaló que la nueva denuncia de supuestos casos de espionaje ilegal realizados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno anterior “tiene algunos puntos de coincidencia” con su investigación.

Lee más | Plan contención: desde marzo el Gobierno destinó más de $3,6 millones por día para paliar la coronacrisis

“Yo lo cité a Mauricio Macri en el tema de las escuchas. Ahí estaba haciendo el precalentamiento para esta gran escucha que ahora tienen”, sostuvo en referencia a la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

Del mismo modo, recordó que en el momento previo a que el ex presidente declarara en esa viaje investigación, le dijo en las escaleras de Comodoro Py que “iba a declarar ante el juez más corrupto del kirchnerismo” y que luego en la audiencia Macri lo miraba “con cara de odio”.

Articulos relacionados

Leave a Comment