Preocupación en el kirchnerismo porque Nielsen recibió a ManzanoPolítica 

Preocupación en el kirchnerismo porque Nielsen recibió a Manzano

 Guillermo Nielsen desembarcó en la torre de YPF de Puerto Madero y tuvo su primera reunión con el empresario José Luis Manzano, que le acercó a una delegación de ejecutivos chinos de la empresa China Overseas, interesados en evaluar oportunidades de negocios en Vaca Muerta.

El gesto a Manzano va en línea con el dato que circula en los mercados, sobre la importante influencia que ejerce Manzano sobre Nielsen. De hecho, lo recibió incluso antes de acceder formalmente al cargo, ya que recién será votado como presidente el próximo lunes durante la asamblea de directorio de YPF.

Nielsen será el presidente de YPF y falta definir el CEO

Como supo LPO a través de fuentes al tanto de las negociaciones, esa reunión enseguida desató preocupación en el sector del kirchnerismo, donde saben el lobby de Manzano para que los chinos ingresen a Vaca Muerta.

Es que cuando Manzano y Daniel Vila dividieron sus empresas, él se quedó con todo el sector energético y le dejó a los medios de comunicación a su socio. Desde entonces se hizo cargo de la firma petrolera Phoenix Global Resources, adquirió un jet privado y comenzó a volar seguido a China, donde afianzó sus relaciones comerciales.

Nielsen también se reunió con el actual titular de YPF, Miguel Gutiérrez, para iniciar la transición de la compañía. Gutiérrez sabe que ya está afuera, pero quien maniobra por sobrevivir es Daniel González, el CEO que viene de la gestión anterior.

Cuando asumió Mauricio Macri, González sacó a relucir sus pergaminos del Cardenal Newman y fue aceptado por Cambiemos. Ahora, en un intento de quedarse en el cargo, se vuelve a acercar al peronismo.

Fuerte interna entre el presidente y el CEO de YPF para quedarse en el gobierno de Alberto

Como contó LPO, ahora desde su entorno aseguran que el CEO “se mantendrá afuera de esas discusiones para proteger al equipo de esa exposición que no le sirve a YPF”. De cara al futuro, dijeron que “el Presidente de YPF es una posición política que tiene que ocuparla alguien de confianza del Poder Ejecutivo de turno” y que González “se adaptará a cualquiera que venga si esa persona quiere que se quede y si comparte su plan de hacer lo mejor para YPF”.

Lo cierto es que, hasta la fecha, el macrismo a través de González sigue tomando las decisiones de la empresa que implican un manejo millonario. La compañía acaba de lanzar una impresionante campaña de publicidad. El otro nombre en la álgida interna que también compite por su permanencia en ese cargo es Pablo Bizzotto, vicepresidente de Upstream.

Pese a esa puja, como adelantó LPO en exclusiva, el nombre más fuerte para ocupar el cargo de CEO es el de Juan Garoby, un hombre muy cercano a Miguel Galuccio que actualmente es el Director de Operaciones de la petrolera Vista. 

Manzano no tuvo éxito en su estrategia para imponer a Jorge Sapag para Energía, pero sí logró que Nielsen se quedara con YPF y puso a Daniel Marx para la renegociación de la deuda, acaso dos de los lugares más importantes de la nueva gestión.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados

Leave a Comment