De la mano de Riquelme, Jorge Ameal desbancó al macrismo y es el nuevo presidente de BocaDeportes 

De la mano de Riquelme, Jorge Ameal desbancó al macrismo y es el nuevo presidente de Boca

El presidente de Boca, Daniel Angelici, como también el jefe de Estado saliente, Mauricio Macri, recibieron una dura derrota en las elecciones del club xeneixe en donde el ex oficialista y ex mandamás del club de la Rivera, Jorge Amor Ameal, se impuso con el 52,84% de los votos al candidato del “Tano”, el titular del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo. Con la derrota de Angelici se terminan 24 años ininterrumpidos del macrismo a cargo del club.

Lee más | Elecciones en Boca, Alberto prepara anuncios económicos y Macri optimista: las 7 noticias del día

Los resultados finales terminaron con la fórmula Ameal-Mario Pergolini con 52,84%, el oficialismo representado por Gribaudo- Juan Carlos Crespi con el 30,60% y el también ex oficialista José Beraldi quedó tercero, lejos, con el 16,41%.

La elección terminó con una participación histórica de votos, 38.363, que representó casi el doble de los que votaron en los comicios de 2011 y 2015. ¿El motivo? La decisión del ex futbolista y máximo ídolo de la institución, Juan Román Riquelme, de postularse en la lista de Ameal. Una vez que asuman las nuevas autoridades, el “10” será el vicepresidente segundo del club de la Ribera.

Desde muy temprano hubo denuncias de irregularidades en el acto electoral por parte de la oposición, sobre todo de parte del candidato a vicepresidente de de Ameal, Mario Pergolini, que bramó por las demoras y el calor que debió soportar para emitir su voto. Luego hubo una serie de “apretadas” por parte de la barra, la 12, a los socios a quienes acusaban de “traidores” si no votaban al oficialismo.

Lee más | Elecciones en Boca: demoras, problemas con el sistema y los modelos de club que se ponen en juego

Uno de los momentos de mayor viralización en las redes fue cuando le tocó votar a Riquelme. Fue cerca de las 14:30 y tal fue la marea de fanáticos que querían sacarse una foto con el candidato que hubo algunos socios que debieron ser retirados en camilla por haberse descompensado. A partir de que asuman las nuevas autoridades, Riquelme se hará cargo del fútbol profesional.

Articulos relacionados

Leave a Comment