Elecciones en Boca: demoras, problemas con el sistema y los modelos de club que se ponen en juegoDeportes 

Elecciones en Boca: demoras, problemas con el sistema y los modelos de club que se ponen en juego

Desde las 9 y hasta las 18, los socios de Boca eligen este domingo un nuevo presidente para la institución en una elección especialmente picante. La lista del oficialismo está encabezada por Christian Gribaudo, mientras que por la oposición se presentan José Beraldi y Jorge Amor Ameal, que hizo olas incorporando en semanas recientes el apoyo de Juan Román Riquelme.

La presencia de votantes fue masiva desde las primeras horas del comicio. Eso, sumado a desperfectos en el sistema informático que estructuraba la votación generaron trabas y demoras. El registro de votos, así, tuvo que comenzar a realizarse de manera manual y las filas para votar se hicieron cada vez más largas. 

 “Si están desapareciendo boletas nuestras, si aparecen boletas truchas y encima se cae el sistema, alguien lo está haciendo”, denunció Ameal en diálogo con TN. “Hay que ver quién creó esta situación, que le hace mucho daño a Boca, pero esperemos que reflexionen y se den cuenta de todo lo que está pasando”.

Dos modelos de club

En la carrera por la presidencia de Boca, la lista oficialista tiene como gran lastre la ausencia de títulos internacionales, que pesa aún más considerando la gran cosecha de su histórico rival, River, en el mismo ámbito. 

Gribaudo, el candidato de este sector, está intrínsecamente relacionado con el macrismo: fue diputado por Cambiemos y funcionario de María Eugenia Vidal. Y en el último tramo de la campaña, sumó un aliado de peso, Diego Maradona​, quien se fotografió junto a él en redes sociales el día previo a la elección. 

Sin embargo, la llegada de Riquelme a la lista de Ameal -quien ya fue presidente del club entre 2008 y 2011- fue sin duda el movimiento político más importante de la elección. “El proyecto del fútbol lo encarna Román, nadie entiende el juego como él”, señaló.

Articulos relacionados

Leave a Comment