En el nombre del padre: Máximo Kirchner fue designado presidente del bloque del Frente de TodosPolítica 

En el nombre del padre: Máximo Kirchner fue designado presidente del bloque del Frente de Todos

En la tarde del martes, el edificio anexo del Congreso fue el lugar que albergó la reunión del bloque de Diputados del Frente de Todos, con la principal misión de consagrar a Máximo Kirchner como titular de esa bancada a partir del 10 de diciembre.

Además del presidente electo Alberto Fernández -quien llegó acompañado por Wado de Pedro-, estuvieron presentes el presidente saliente del bloque Agustín Rossi, el futuro presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y el probable canciller Felipe Solá, entre otros. Rossi deja ese puesto porque será el ministro de Defensa.

El bloque del Frente de Todos estará compuesto por 118 diputados, sin contar a los legisladores aliados. Cristina Álvarez Rodríguez continuará ejerciendo el rol de secretaria parlamentaria de la bancada.

En la reunión, Fernández se encargó de confirmar que habrá un puesto en el gabinete para Rossi, aunque no precisó cual, aunque se sabe que irá Defensa, donde ya estuvo durante el gobierno anterior. “Lamento robarles a un presidente de bloque semejante pero lo necesito”, expresó con humor.

Habló Máximo Kirchner, nuevo presidente del bloque. “Con Massa nos peleamos, fuimos, vinimos, pero entendimos que lo mejor era estar juntos. Contá con la Cámara para que este órgano sea lo mejor para nuestra gente”@Letra_P

— Gabriela Pepe (@gabyspepe) December 3, 2019

Paralelamente, Kirchner le ofreció un mensaje de apoyo a Massa. “Contá con la Cámara para que este órgano sea lo mejor para nuestra gente”, le expresó confesando que con el ex intendente de Tigre tuvo varias peleas. “Fuimos, vinimos, pero entendimos que lo mejor era estar juntos”, subrayó. 

Fernández también hizo alusión a las discordias pasadas asegurando que quedaron atrás. “Aprendimos. Nos queremos, no nos vamos a dividir. Cuando pasó eso, salió un Macri y no puede volver a pasar”, expresó el presidente electo.

“No se imaginan cómo disfruto de que tengamos este bloque. Y todo esto que logramos, sólo fue posible gracias a Cristina”. 

Además, sobre el final, recordó a Néstor Kirchner al elogiar a su hijo Máximo. “Yo a Néstor le decía que este pibe es nuestra conciencia crítica. Por eso es un orgullo que presida el bloque”, aseguró. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Articulos relacionados

Leave a Comment