Los últimos días de Macri en el poder: mudanza, agenda internacional y el plan “despedida a lo Cristina”Política 

Los últimos días de Macri en el poder: mudanza, agenda internacional y el plan “despedida a lo Cristina”

El presidente Mauricio Macri se prepara para sus últimos nueve días como jefe de Estado en donde participará de dos visitas internacionales y hasta una marcha de despedida. Hoy por la tarde Macri partirá a Madrid para participar en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se prolongará hasta el 13 de diciembre encabezada por Chile con el respaldo del Gobierno español. El jefe de Estado partirá desde Buenos Aires y está previsto que arribe a la base aérea Torrejón de Ardoz este lunes a primera hora de la mañana. 

Lee más | ¿Miedo? “Momentos”, el corto viral con el que Mauricio Macri convoca a su despedida

En España, Macri hará un repaso de su gestión y dará detalles de cómo será su rol en la política después del 10 de diciembre.

El martes por la noche regresará para la Argentina en donde estará brevemente ya que el jueves volverá a salir rumbo a Brasil para participar de lo que será su última cumbre del Mercosur como mandatario. Allí esperaba poder anunciar, en conjunto con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, una baja en los aranceles de exportación.

Si bien se trató de una propuesta de Bolsonaro, el rechazo del presidente electo Alberto Fernández y su posterior cambio de postura con respecto a su par de Brasil hicieron que pierda impulso y que quede en una “fase técnica” por ahora.

Macri volverá el mismo jueves por la noche a Buenos Aires para preparar su presentación en la Plaza de Mayo el sábado. Ese día marcará la despedida del Presidente con sus votantes. En el Gobierno esperan una importante concurrencia. “Esta marcha nació en la gente, nosotros nos estamos sumando”, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.   

Lee más | En medio de las lluvias y su promesa de “no se inunda más”, Macri dijo que hay “gato para rato”

En ese evento, Macri será el único orador tal y como sucedió con las marchas del “Sí, se puede” que lo tuvieron casi en exclusiva como la única persona que habló.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

  • Mauricio Macri
  • Gira internacional
  • Despedida

Articulos relacionados

Leave a Comment