Alberto pidió la liberación de los presos K: “Están mal detenidos”Política 

Alberto pidió la liberación de los presos K: “Están mal detenidos”

Alberto Fernández finalmente tomó nota de los reclamos de los ex funcionarios kirchneristas presos y reclamó que sean liberados porque -consideró- “están mal detenidos”.

Como contó LPO, desde el triunfo del peronismo en las elecciones los presos kirchneristas vienen subiendo el tono de la presión sobre el presidente electo para que la Justicia los libere. 

A las declaraciones en los medios de Julio De Vido, Roberto Baratta y Lázaro Báez, esta semana se sumó una marcha en Comodoro Py por “una Navidad sin presos políticos”, a cuya convocatoria también se sumaron Amado Boudou, Luis D’Elía y Milagro Sala. 

De Vido se suma a la presión a Alberto para que libere a los kirchneristas presos

Este viernes finalmente Alberto hizo un guiño y pidió su liberación. “No tengan dudas de que están mal detenidos en la mayoría de los casos”, aseguró en una entrevista en radio Colonia.

“¿Por qué el que supuestamente recibió coimas está detenido y el que las pagó no? Ninguno de los dos tiene que estar preso”, dijo en referencia a los empresarios.

De todos modos, el presidente electo dijo que no los considera presos políticos, como ellos sostienen. “Un preso político es una persona que fue detenida sin un proceso. En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa, es gente que podría soportar sus procesos en libertad pero los detienen porque son opositores”, dijo. 

En la marcha de este jueves en reclamo por la libertad de los presos hubo varios dirigentes del kirchnerismo duro como Gabriel Mariotto, Horacio Pietragalla, Fernando Esteche, Rodolfo Tailhade y Aníbal Ibarra.

En Comodoro Py, por la libertad de todas y todos los presos políticos #NavidadSinPresxsPoliticxs pic.twitter.com/WTSEdwby2G

— Aníbal Ibarra (@anibarra) November 28, 2019

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados

Leave a Comment