“Otra mentira más del gobierno macrista”: el enojo de Alberto Fernández con Patricia Bullrich por la suba de las naftasPolítica 

“Otra mentira más del gobierno macrista”: el enojo de Alberto Fernández con Patricia Bullrich por la suba de las naftas

A menos de un mes del cambio de gobierno y en medio de la transición, el presidente electo, Alberto Fernández, cruzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por decir que el último aumento de los combustibles había sido acordado con el futuro gobierno. Por Twitter, Fernández se quejó de la declaración: “Nadie acordó semejante cosa conmigo, otra mentira del gobierno macrista”.

Se trata de la segunda vez en menos de una semana que Fernández desmiente algún tipo de acuerdo con el gobierno. Días atrás, rechazó que hubiera existido entre su equipo judicial con el Ministerio de Justicia para traspasar el manejo de los arrepentidos en causas judiciales a la Cámara de Casación.

Anoche, vía Twitter, Fernández fue aún más enfático: “Otra mentira más del gobierno macrista. Nadie acordó semejante cosa conmigo, como siempre, descargan en otros decisiones que toman desde su propia ineptitud”. Hacía referencia a las declaraciones de la ministra Bullrich, que había asegurado que la liberación del precio de las naftas había sido acordada con el gobierno electo.

Otra mentira más del Gobierno macrista. Nadie acordó semejante cosa conmigo. Como siempre, descargan en otros decisiones que toman desde su propia ineptitud. Patricia Bullrich: “El aumento del combustible fue acordado con Alberto Fernández” | Perfil https://t.co/DwNxSFMW8E

— Alberto Fernández (@alferdez) November 15, 2019

“Se comenzó a volver a la normalidad sobre todo por la situación que generaba en la producción en Vaca Muerta, es un tema acordado entre nuestro gobierno y el gobierno que viene, espero que no tenga ningún tipo de problemas porque así fue acordado”, señaló la ministra de Seguridad ayer, tras una reunión de gabinete.

El contrapunto entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich sumó además en las últimas horas otro capítulo, luego de que el presidente electo dijera que derogaría los protocolos de seguridad firmados por la ministra. “No sirvieron de mucho”, señaló. Entre otros aspectos, se refería al “control poblacional” por el que las fuerzas están autorizadas a pedir el DNI para revisar antecedentes, pero sobre todo al decreto que habilitaba a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda y sin dar la voz de alto ante la presunción de un delito que supuestamente ponga en riesgo la vida de terceras personas.

Bullrich le respondió que “en lugar de actuar impulsivamente lea el protocolo” y que “las fuerzas le dan seguridad a la gente porque ellas se sienten seguras”. “Si derogan el protocolo las fuerzas perderán confianza, hoy la gente viaja tranquila en los trenes, se bajó el 90 % de los delitos en trenes, había 96 policías muertos en 2015 y el año pasado tuvimos 24”.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

  • Alberto Fernández
  • Mauricio Macri
  • Patricia Bullrich
  • fuerzas de seguridad
  • Naftas
  • aumentos
  • Inflación
  • Arrepentidos
  • Cámara de casación
  • transición

Articulos relacionados

Leave a Comment