Alberto Fernández: “Hagamos algo épico, terminemos con el hambre”Política 

Alberto Fernández: “Hagamos algo épico, terminemos con el hambre”

El presidente electo Alberto Fernández convocó hoy a diferentes referentes políticos, sociales, gremiales y empresariales a “hacer algo épico que valga la pena y terminar con el hambre” en el país, en el marco de un consejo federal que busca conformar a partir del 10 de diciembre. “Tantas veces nos embarcamos en batallas épicas. Hagamos algo épico que valga la pena, que es terminar con el hambre. Y que no sea el mérito de un presidente sino de una sociedad que se puso de pie avergonzada por esa realidad que se vive. Esta va a ser la epopeya de los argentinos. En los peores momentos lo logramos. ¿Cómo no vamos a poder ahora?”, preguntó Fernández y agregó: “cuando termine el mandato van a cumplirse 40 años de democracia, así que vamos a cumplir el sueño de (Raúl) Alfonsín, cuando decía que con la democracia se puede educar, se puede curar y se puede comer”.

Del encuentro, coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, (quien suena como posible ministro de Desarrollo Social) participan -entre otros- la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el conductor de TV Marcelo Tinelli, la chef Narda Lepes y la empresaria de la moda María Cher. También están  el cosecretario de la CGT Héctor Daer; el referente del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; la titular de Ctera, Sonia Alesso; y de Suteba, Rodolfo Baradel; el representante de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro; el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni; y el dirigente de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja.

“Lo tenemos que hacer, llegó el momento de hacerlo. Esta realidad es muy difícil de sostener, con tanta desigualdad es imposible poder crecer”, dijo Marcelo Tinelli a su turno.  Salvia, de la UCA criticó tanto “la pobreza cero al ‘tenemos menos pobres que en Alemania”, cuestionando a la incumplida promesa macrista y a las declaraciones célebres de Aníbal Fernández.La Chef Narda Lepes dijo que “el vínculo entre las personas y el alimento está roto”, y el titular de Cáritas se refirió a la posibilidad de que “la mesa de los argentinos esté provista y comer sea barato, cosas elementales pero que en estos momentos están dañadas”. Daniel Arroyo, muy probable ministro de Desarrollo Social, explicó que los integrantes del consejo trabajarán de manera “ad honorem” . Arroyo consideró que “el hambre es un combustible para el aumento de la pobreza y para el endeudamiento de las familias”.


 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

  • Alberto Fernández
  • Marcelo Tinelli
  • Daniel Arroyo
  • Estela de Carlotto

Articulos relacionados

Leave a Comment