Fines de semana de película en Europa EuropaEspectáculos 

Fines de semana de película en Europa Europa

Todos los sábados y domingos de noviembre a las 22, el canal Europa Europa proyectará un ciclo de películas que incluye títulos como Siete años en el Tibet, Hilary y JackieKrullTsotsi.

Hilary y Jackie (1998)

De Anand Tucker

La conmovedora y trágica historia de la brillante concertista internacional de cello Jacqueline du Pré, contada desde las perspectivas de su hermana, la flautista Hilary, y de su hermano Piers. El filme desgrana diversos momentos de la conflictiva relación y la historia de ambas mujeres, desde el debut de Jacqueline en el Wigmore Hall de Londres, pasando por la boda de Hilary con Kiffer Finzi y la de Jacqueline con el director argentino-israelí Daniel Barenboim. Con Emiliy Watson y Rachel Griffiths, ambas nominadas al Oscar como mejor actriz por su labor en este filme.

Miércoles 13 (a las 2), sábado 23 (a las 5.15 y 22), Viernes 29 (a las 0).

“Hilary y Jackie”

Siete años en el Tíbet (1997)

De Jean-Jacques Annaud

Basada en sucesos reales, narra la aventura de Heinrich Harrer (Brad Pitt), un alpinista austríaco que en otoño de 1939 inició una expedición para escalar el monte Everest. Su intento se truncó por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y fue confinado a un campo de concentración inglés en la India junto con su compañero Peter Aufshnaiter (David Thewlis). Los dos alpinistas consiguieron escapar y en su huida encontraron refugio en la sagrada tierra del Tíbet, un lugar prohibido para los extranjeros. Allí Harrer entabló una profunda amistad con el actual Dalai Lama, un niño por entonces, y se enamoró de las costumbres y de la cultura.

Sábado 30 (a las 22).

Felicidad (2012)

De Doris Dörrie

La relación Narra entre Irina, que deja a su país devastado por la guerra para convertirse en una prostituta en las aceras de Berlín, y Kalle, que también vive a la intemperie en la capital alemana. Estos dos individuos están solos y perdidos en el mundo hasta que se encuentran de forma casual. A medida que crece su relación, un cataclismo amenaza con destruir su incipiente amor, con Kalle obligado a tomar medidas extremas con el fin de preservar su felicidad.

Viernes (a las 23.55), lunes 2 de Diciembre (22).

Mirá también

Te amo sólo a ti (2015)

De Marco Ponti

Cuenta la historia de Ninella, mujer de 50 años que tuvo un gran amor, don Mimì, con quien nunca se pudo casar. Pero el destino le hará un regalo inesperado: su hija Chiara mantiene una relación con Damiano, el hijo de su hombre soñado. La boda de Chiara y Damiano se transforma, de este modo, en un verdadero acontecimiento en Polignano a Mare, pueblo situado en uno de los ángulos más mágicos de la región de Apulia.


Sábado (a las 22), viernes 15 (0.55).

“Te amo solo a ti”

Tsotsi (2015)

De Gavin Hood

En una de las barriadas llenas de miseria que rodean Johannesburgo (Sudáfrica) Tsotsi, un chico de 19 años, ha borrado cualquier recuerdo de su conciencia, incluso su nombre real. Huérfano desde pequeño, creció sin ayuda, viviendo una vida de extrema dureza, con privaciones físicas y psíquicas extremas. No conoce la compasión ni tiene conciencia de los sentimientos de los demás. Una noche, después de una pelea y embargado por la rabia, roba un coche después de disparar a la dueña. Mientras escapa a toda velocidad oye el llanto de un niño. Hay un bebé en el asiento trasero. Ganadora del Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

Sábado 16 (a las 22), domingo 17 (a las 13), viernes 22 (a las 0.10).

“Tsotsi”

​La palabra con C (2015)

De Tim Kirkby

En 2008, Lisa Lynch, de 28 años y redactora en una revista, descubre un bulto en su pecho. Sus amigos no creen que sea nada serio, pero bajo consejo médico Lisa visita a un especialista. Le diagnostican cáncer, aunque los médicos creen que es operable. Durante las sesiones de quimioterapia pierde el pelo. Refiriéndose a su enfermedad como “La Mierda”, Lisa comienza un diario online.

En la vía láctea (2016)

De Emir Kusturica

Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. con Monica Bellucci.


Miércoles 27 (a las 2.05), Domingo 1ro de diciembre (a las 5.05 y 23.45).

Krull (1983)

De ​Peter Yates

Un príncipe dirige una banda de renegados contra la bestia alienígena que se apoderó de su reino y secuestró a su novia.

Sábado (23.55), Martes 3 de Diciembre (22).

Articulos relacionados

Leave a Comment