El desafortunado comentario racista de Gastón Recondo que lo convirtió en tendenciaDeportes 

El desafortunado comentario racista de Gastón Recondo que lo convirtió en tendencia

La Selección Italiana no tuvo ningún problema para despachar a su par de las Islas Salomón – la cual hizo su debut dentro de una Copa del Mundo- este último lunes con una goleada de 5 a 0 y lidera el Grupo F del Mundial Sub 17 que se está llevando a cabo en Brasil.

Por esta razón, este martes desde a pantalla de TyC Sports decidieron dedicarle algunos minutos a hacer un análisis de la fácil victoria del conjunto europeo. El encargado de este resumen fue Gastón Recondo, quien no tardó en convertirse en tendencia en las redes sociales debido a un comentario muy poco feliz.

Con las imágenes del encuentro de fondo, el periodista dijo que actualmente en el seleccionado italiano hay muchos jugadores “de raza negra” y afirmó hay que “acostumbrarse” a eso. “Jugadores de raza negra jugando para Italia, habrá que adaptarse a esto”, opinó.

Rápidamente, las redes sociales se hicieron eco de este desafortunado comentario y los internautas no dudaron en salir a criticar a Recondo por sus dichos, acusándolo de “racismo” y “discriminación”. Frente a esto, el periodista decidió aclarar sus dichos a través de su cuenta de Twitter, asegurando que su frase fue “sacada de contexto”.

“Están sacando conclusiones de una frase mía sacada de contexto. Solo alguien distraído, mal predispuesto o malintencionado puede suponer que de mi cabeza o de mi corazón puede salir un gesto de discriminación. Y aquellos que me conocen, directamente SABEN que es imposible”, dijo.

Y sentenció: “Lo dije como observación, un cambio que se dará a partir de esta nueva generación y que nada tiene que ver con el racismo ni la discriminación”. Los futbolistas que se refirió Recondo con sus dichos son Degnand Wilfried Gnonto (Inter), quien nació en Verbania; Destiny Udogie (Verona), el cual nació en Verona; y Franco Tongya (Juventus), cuyo nacimiento fue en Torino.

Articulos relacionados

Leave a Comment